Noticia
Federativas

Boxeadores RD avanzan a final en Continental Elite

Boxeadores RD avanzan a final en Continental Elite
lunes 02 septiembre, 2013 - 3:30 PM

SANTIAGO DE CHILE. Los dominicanos Leonel de los Santos (49 kilos) y Gerardo Valdez (52) avanzaron a la final del Campeonato Continental Elite que se celebra aquí, luego de vencer a sus respectivas rivales y asegurar por lo menos la medalla de plata de sus respectivas categorías.

De los Santos consiguió su boleto a la final tras vencer por decisión dividida (2-1) a Yuberjen Martinez, de Colombia, mientras que Valdez le gano por decisión unánime, 3-0, a Eduard  Bermúdez, de Venezuela.

En la final, programada para celebrarse hoy, el dominicano De los Santos enfrentara por el oro a Patrick Lourenca, de Brasil, en tanto que  Valdez disputara la presea dorada de los 52 kilos con el mexicano Orlando Huitzil.

Duro revés

El otro dominicano que vio acción en la jornada de semi finales fue Carlos Adames, quien fue despojado de una clara victoria ante el brasileño Everton Lopez, actual campeón mundial y medallista olímpico.

Por equipos

Hasta el momento, la cita continental es dominada por  Brasil, con  cinco representantes en la  final,  mientras que Cuba y Venezuela llevan tres representantes cada una, en tanto que  Republica Dominicana y Colombia tendrán dos boxeadores en la ultima jornada del evento que reúne a los mejores púgiles de mas de 20 paises.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales