Noticia
Federativas

Boxeadores RD buscarán boletos olímpicos en Qatar

Boxeadores RD buscarán boletos olímpicos en Qatar
martes 08 septiembre, 2015 - 1:44 PM

Dos boxeadores de la selección nacional estarán viajando a Qatar el próximo mes de octubre en busca de clasificar para los Juegos Olímpicos de Rio.

Héctor García y Víctor Santillant serán los primeros dos púgiles dominicanos que tendrán el chance de clasificarse a Rio2016.

Bienvenido Solano, presidente de la federación de boxeo, afirmó que el torneo de Catar es muy exigente, pero que confía en que García y Santillant puedan realizar un papel digno e incluso, de que puedan clasificar.

“Catar es muy difícil, todos los rivales que están ahí son duros porque también clasificaron, es un mundial en que estarán todos los países afiliados a AIBA buscando lo mismo; los muchachos de nosotros están en un buen momento, pero sabemos de lo exigente de esta competencia.

“Ese es nuestro primer chance de clasificar; después viene el más importante que es el Torneo Pre-olímpico, que se efectuará en Argentina el próximo año, ahí tendremos más chance porque estaremos solo con los países de América y Cuba y otras potencias podrían conseguir varias plazas en Catar”, proyectó.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales