Noticia

Comparte

18 octubre, 2013

Boxedor Adames avanza a octavos de final en mundial

ALMATY, Kazakhstan. El dominicano Carlos Adames  obtuvo este viernes se segunda victoria en el marco del Campeonato Mundial de Boxeo Elite, en esta ocasión a costa de José Alday, de Estados Unidos, a quien venció por decisión unánime, 3-0.

Con la victoria, Adames avanza a los octavos de finales y se coloca entre los mejores 16 boxeadores del mundo en la división de 64 kilos.

En su combate anterior, el boxeador de la República Dominicana le ganó por nocaut en el primer asalto a Siboneto Ndzimadendze, de Africa.

En su próximo combate, Adames enfrentará a uno de los favoritos para conquistar la medalla de oro.  Se trata del boxeador local Marey Akshalov, quien está  ocupa el encasillado número cinco del ranking mundial de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA), entidad que organiza el mundial que se celebra en esta ciudad.

Valdez pierde

En otro de los combates de la jornada, el dominicano Gerardo Valdez perdió por puntos frente al puertorriqueño Jantony Carmona.

En el primer asalto el boricua sorprendió al dominicano, provocándole una caída, lo cual tiene ahora mucho peso en el boxeo no rentado.  Anteriormente, Valdez había vencido al puertorriqueño en el Campeonato Continental en Santiago de Chile, pero en esta ocasión, tras la caída, jamás lo pudo alcanzar.

Noticias más leídas