Noticia
Federativas

Boxeo buscará en Brasil boletos para Juegos Olímpicos

Boxeo buscará en Brasil boletos para Juegos Olímpicos
sábado 21 abril, 2012 - 5:07 PM

Los boxeadores dominicanos se preparan en ruta al torneo clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Londres, a celebrarse a partir del 4 del próximo mes en Río de Janeiro, Brasil.

Se trata de la única oportunidad pendiente de los púgiles de América para lograr sus boletos con miras a los próximos Juegos Olímpicos.

El boxeo, disciplina que ha dado la mayor cantidad de medallas olímpicas al país (un oro y un bronce), tiene el gran reto de lograr clasificar algunos de sus púgiles.

“La meta es lograr clasificar entre dos y tres boxeadores para los Juegos Olímpicos de Londres”, dijo Bienvenido Solano, presidente de la Federación Dominicana de Boxeo.

“Reconocemos que la competencia será muy fuerte, todos los países de América irán tras el mismo objetivo”, añadió Solano.

Indicó que la escuadra quisqueyana estará integrada por siete boxeadores, encabezado por Dagoberto Agüero, ganador de plata en los Panamericanos de Guadalajara.

También formará parte del equipo dominicano Juan Gabriel Medina, quien obtuvo bronce en la cita continental.

Para la pasada edición de los Juegos Olímpicos, celebrada en Beijing, el boxeo dominicano participó con seis boxeadores, uno de los cuales, Félix Díaz, conquistó el oro de su categoría (64 kilos).

Sin embargo, en aquella ocasión se realizan tres torneos clasificatorios, un mundial y dos continentales.

Solano aseguro que la Federación de Boxeo tiene mucha confianza en los púgiles que irán a Brasil.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales