Noticia
Federativas

Boxeo de RD inicia este sábado participación en torneo continental

Boxeo de RD inicia este sábado participación en torneo continental
viernes 09 junio, 2017 - 1:16 PM

SANTO DOMINGO. La República Dominicana inicia este sábado su participación en el Campeonato Continental de Boxeo que tendrá lugar en Tegucigalpa, Honduras.

La delegación dominicana está integrada por once boxeadores, ocho de ellos son masculinos y tres fémeninas.

La información fue ofrecida por el profesor Juan Francisco Vargas, presidente de la Federación Dominicana de Boxeo (Fedoboxa), quien destaca la importancia de este evento que otorga plazas para el campeonato mundial que será celebrado en la ciudad de Hamburgo, Alemania.

La delegación dominicana salió el pasado jueves a Honduras.

El equipo masculino de  boxeo está integrado por Mario Lavegar Cepeda, quien combatirá en la categoría de los 49 kilogramos; Víctor Daniel Santillán, quien competirá en los 52 kilos; Leonel de los Santos, en los 56; Alexi De la Cruz Báez, en 56 kilogramos; Elvis Severino Rodríguez Mendoza, en 64; Juan Ramón Solano, en 69; Raúl Sánchez, en 75 y Joaquín Berroa subirá al cuadrilátero en la categoría de los 91 kilos.

En tanto que en la rama femenina participarán Estefany Almánzar, en los 54 kilogramos; Mirquin Jahasiel Sena, en los 60 kilogramos; y  María Altagracia Moronta, en los 75 kilos.

Vargas manifestó su confianza en que los boxeadores realizarán un buen papel en este certamen.

“Estamos muy optimistas con nuestros boxeadores. Con ese grupo estamos trabajando en el presente Ciclo Olímpico”, dijo Vargas, al tiempo de agradecer el respaldo ofrecido por el Programa Creando Sueños Olímpicos (CRESO), así como del Comité Olímpico Dominicano y del Ministerio de Deportes.

En la delegación también viaja el doctor José Manuel Rodríguez Vargas, quien aprovechará su estancia en ese evento para hacer el curso “Cugman” que consiste en que el asistente médico en un evento pueda curar heridas en las esquinas de los boxeadores conjuntamente con los entrenadores. Este tipo de adiestramiento ha sido implementado recientemente por la Federación Internacional de Boxeo (AIBA), aunque es implementado en el boxeo profesional, también se quiere poner en práctica en el boxeo para aficionados.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales