Noticia
Federativas

Boxeo duda iguale cantidad boletos de Beijing

Boxeo duda iguale cantidad boletos de Beijing
martes 27 diciembre, 2011 - 2:43 PM

Los puños de los boxeadores dominicanos tienen una gran encomienda para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
El núcleo de competidores que asistiría a la cita olímpica puede verse reducida considerablemente para la cita olímpica de Londres, que se disputará del 27 de julio al 12 de agosto.

“No creo que igualemos la cantidad de Beijing”, dijo el presidente de la Federación Dominicana de Boxeo, Bienvenido Solano refiriéndose a los seis boxeadores que representaron al país en los Juegos Olímpicos de 2008. “Es que son muchachos muy jóvenes -explicó la razón- “incluso tienen edad juvenil varios de los que están ahí”.

Solo resta una eliminatoria para alcanzar una plaza para Londres 2012, informó Solano y será en Río de Janeiro del tres al 12 de mayo, para la rama masculina. Para la rama femenina la única oportunidad será el Mundial de boxeo de China, que será del 20 de mayo al tres de junio.

El torneo de boxeo de las Olimpíadas tendrá por escenario el centro de conferencia y exposiciones ExCel con la participación programada de 286 atletas, de los que 36 serán mujeres. En el centro también se disputarán judo, tenis de mesa, taekwondo, levantamiento de pesas, lucha, así como los deportes paralímpicos, boccia, tenis de mesa paralímpico, judo paralímpico, levantamiento de pesas paralímpico, voleibol en silla de ruedas y esgrima en silla de ruedas.

Queda por determinar cuáles serán los representantes masculinos que irán a la eliminatoria de Brasil, donde hasta ahora, solo están seguros los medallistas de plata y bronce de los Panamericanos de Guadalajara 2011, Dagoberto Agüero y Juan Medina, respectivamente. Los restantes tres serán obtenidos de los entrenamientos que se reiniciarán a partir del nueve de enero, en el Pabellón de Boxeo del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, y serán conducidos una vez más por el técnico, Pedro Méjico.

Por el lado femenino, la boxeadora de los 75 kg, Yenebier Guillén será la única representante que irá a la eliminatoria del Mundial, informó Solano al conversar para El Caribe.

Destacó que habrá ronda de fogueos antes de ir a ambas eliminatorias, tanto para los varones como para Yenebier Guillén. Dijo que los varones asistirán al torneo Córdoba Cardín, de Cuba como parte de su fogueo en junio, así como a la Copa Cheo Aponte, de Puerto Rico, también en junio y luego una base de entrnamientos en Francia, antes de asistir a Brasil. El boxeo femenino en Guadalajara se disputó por primera vez a nivel panamericano, lo mismo que también se estrenará en unas Olimpíadas, en Londres. Solano informó que Guillén será enviada a Canadá para sostener su base antes de ir a China.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales