Noticia
Federativas

Boxeo infantil arranca este viernes en Monte Plata

Boxeo infantil arranca este viernes en Monte Plata
jueves 08 agosto, 2013 - 3:32 PM

SANTO DOMINGO. El general Marcelino Mateo Almonte y su hijo, coronel Jacobo Mateo Moquete, harán el saque de honor en la apertura del Torneo Regional Este de Boxeo Infantil, a celebrarse este viernes en el Polideportivo de Monte Plata.

La apertura del evento, eliminatorio para el Campeonato Nacional de Boxeo Infantil, está pautada para las cinco de la tarde y será encabezada por el Senador Charlie Mariotti y  el presidente de la Federación Dominicana de Boxeo, Bienvenido Solano, así como  las autoridades municipales y los principales dirigentes de la Asociación de Boxeo de la provincia Monte Plata.

El general (r) Mateo Almonte es un amante de la disciplina de boxeo y, de hecho, durante un tiempo fue secretario general de la Asociación de Boxeo del Distrito Nacional, mientras que su hijo Mateo Moquete es el actual vocero de comunicación de la Policía Nacional.

En la Copa Regional Este de Boxeo Infantil participarán boxeadores de San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Higuey, La Romana, el Seybo y los anfitriones de Monte Plata.  Los ganadores de medallas de oro representarán a la región Este en el Torneo Nacional, previsto para los días del 8 al 11 de este mes en San José de Ocoa.

Llegan delegaciones

Las delegaciones que participarán en la justa regional llegarán este jueves a Monte Plata para cumplir con los procedimientos establecidos previo al inicio del acto de apertura y las competencias, que se extenderán hasta el próximo domingo, cuando se celebrará la final.

Además de Monte Plata, también se celebrarán simultáneamente las eliminatorias de las regiones Sur, que serán en Elías Piña y Norte, en Nagua, así como las del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

“Durante este fin de semana se definirán los boxeadores que asistirán al Campeonato Nacional en representación de sus regiones”, dijo Bienvenido Solano, principal dirigente del boxeo no rentado de la República Dominicana y uno de los líderes del boxeo mundial.

De su lado, el senador Charlie Mariotti declaró que la decisión de montar la Copa Regional Este de Boxeo Infantil se inscribe en los esfuerzos de su Oficina Senatorial en coordinación con la Asociación local de convertir a Monte Plata en una potencia en el boxeo.

En ese sentido, resaltó la presencia en Monte Plata del entrenador cubano Salvador Castillo, quien trabaja junto a los demás técnicos de la zona en la preparación los infantiles monteplateños.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales