Noticia

Comparte

22 julio, 2015

Boxeo otro bronce y asegura plata; racquetbol a cuartos

TORONTO, Canadá. El boxeador Víctor Sántillán se quedó con la medalla de bronce al caer en el fase semifinal, mientras que Héctor García avanzó a la final y Luis Pérez aseguró medalla de bronce en sencillos de racquetbol este miércoles en los Juegos Panamericanos de esta ciudad.

En la jornada XII, Luguelin Santos avanzó a la final de los 400 metros lisos, en tanto que el baloncesto masculino obtuvo su primera victoria al derrotar a México, y Félix Sánchez no pasó a final en los 400 metros vallas.

BOXEO

En peleas de semifinales, Víctor Santillán fue eliminado con puntuación de 3-0 por el mexicano Joselito Velázquez en la categoría de los 49 kilos. De esta manera, Santillán se quedó con la presea de bronce.

En otro combate, el quisqueyano Héctor García, en los 56 kilos, doblegó 3-0 a Francisco Martínez, de Estados Unidos, y enfrentará al cubano Andy Cruz el viernes a las 7:30 de la noche.

RACQUETBOL

Luis Pérez superó 2 sets por 1 (15-12, 8-15 y 11-9) a Andrés Acuña, de Costa Rica, para avanzar a los cuartos de final para asegurar medalla de bronce. En la disputa por el pase a semifinal, Pérez enfrentará este jueves a Rocky Carson, de Estados Unidos.

En otros resultados, Ramón de León le ganó 2-1 (12-15, 15-8 y 11-9) a Christian Wer, de Guatemala, y luego fue vencido 2-1 por Rocky Carson.

ATLETISMO

TORONTO, Canadá. El medallista de plata de los Juegos Olímpicos Londres 2012, Luguelin Santos, avanzó a la final de los 400 metros lisos al ganar fácil este miércoles la ronda semifinal de la especialidad. La final de esta prueba se disputará el jueves.

Santos llegó a la meta con un ajustado tiempo de 45.72 segundos, para obtener el derecho de disputar la medalla de oro en la final de los 400 metros lisos.

Luguelin, que ganó medalla de plata en los Juegos Panamericanos celebrados en el 2011 en Guadalajara, México, dominó el primero de los dos heat de semifinales realizados.

Detrás del velocista arribaron Clyde Clemons, de Estados Unidos, con 45.75, y tercero se clasificó Jarrin Solomon, de Trinidad y Tobago, con 46.16.

En la competencia clasificatoria número dos, Nory Brenes, de Costa Rica, quedó primero con tiempo de 45.85 segundos, seguido de Machel Cedeño, de Trinidad y Tobago, con 46.06, y Albert Bravo, de Venezuela, entró en la tercera posición con 46.09.

El dominicano Gustavo Cuesta, con 46.53, no entró a los clasificados para disputar la final.

FÉLIX SÁNCHEZ, ELIMINADO

TORONTO, Canadá. El veterano velocista Félix Sánchez se quedó corto en sus aspiraciones de sumar otra medalla a amplio historial al no colarse en la clasificación de los 400 metros con vallas en los Juegos Panamericanos que se celebran en esta ciudad.

Sánchez, quien corrió en el heat clasificatorio número tres, arribó en la cuarta posición con un tiempo de 51.07 segundos, muy por debajo de los competidores de las dos restantes pruebas clasificatorias.

En la tercera prueba, en la que compitió Sánchez, el ganador fue Kerron Clement, de Estados Unidos, con 50.63 segundos, en tanto que Jeffey Gibson, de Bahamas, arribó segundo, con 50.74 segundos.

En el primer heat resultó ganador Jeshua Anderson, de Estados Unidos, con 49.73, y el segundo clasificado lo fue Roxroy Cato, de Jamaica, con 49.85 segundos, en tanto que la segunda prueba obtuvo el primer puesto Leford Green, de Jamaica, con 50.51 segundos, y el puertorriqueño Javier Culson.

En esta prueba, el también dominicano Juander Santos, con tiempo de 52.16, también quedó fuera al terminar en la cuarta posición.

BALONCESTO TRIUNFA

El equipo de baloncesto  masculino de República Dominicana conquistó este miércoles su primera victoria del torneo de basket de los XVIIJuegos Panamericanos que tienen lugar aquí.

La victoria dominicana se produjo a expensa del equipo de México con marcador de 95-70, con una gran labor ofensiva de James Stokley, quien anotó 22 puntos, complementada por Edward Santana y Ángel Suero, quienes aportaron 18 tantos cada uno al triunfo dominicano, el primero de esta justa. Ahora República Dominicana tiene marca de 1-1 y hoy juega ante el conjunto de Argentina, a partir de las 10:30 de la mañana.

Por el equipo de México, su mejor anotador fue Francisco Cruz, con 21 tantos y Marcos Ramos, aportó 13.

BOLICHE

En dobles femeninos, la pareja integrada por Aumí Guerra y Ana Henríquez terminó en la quinta posición en la primera prueba de la especialidad, donde se definirá el campeón este jueves.

Aumí derribó un total de 1,124 pines derribados, para un promedio de 187.3, mientras que Henríquez logró 1,145 (190.8 de promedio) y ambas tuvieron un gran total de 2,269.

El masculino, conformado por José Fernández y Álex Prats, figura en el décimo puesto. Fernández tuvo 1,143 pines tumbados (190.3), en tanto que Prats logró 1,223 (203.8 en las seis rondas). La pareja terminó con un gran total de 2,365.3.

TAEKWONDO

Toronto, Canadá.- El taekwondo dominicano no pudo acceder a las medallas este miércoles, en la última fecha de ese evento, tras caer con sus dos representantes.

En el primer combate correspondiente a más de 67 kilos femeninos, la dominicana Katherine Rodríguez fue superada 4-2 por la brasileña Raphaella Galacho.

En tanto que el también dominicano Víctor Féliz fue vencido ampliamente por el venezolano Misael López, en una pelea correspondiente a mas de 80 kilos masculinos.

De esta manera, el taekwondo dominicano concluye su actuación con dos medallas de plata y una de bronce y ocupa el cuarto lugar del medallero de este torneo que ganó México con dos oro, tres plata y un bronce.

TENIS DE MESA

En la apertura de las competencias de sencillos, Emil Santos se impuso 4-1 ante Miguel Lara, de México, para ser el único quisqueyano que se alzó al menos con una victoria.

Eva Brito perdió sus dos compromisos, ambos por 0-4 ante la estadounidense Wu Yu, y la mexicana Yadira Silva. En otro resultado, Yasiris Ortiz cayó 1-4 ante Gremlis Arvelo, de Venezuela; Yohenny Valdez sucumbió 2-4 ante Paula Medina, de México; Isaac Vila, 0-4 ante Felipe Olivares, de Chile, y Samuel Gálvez 0-4 ante Pierre-Luc Theriault, de Canadá.

Noticias más leídas