Noticia
Federativas

Boxeo RD asentó su talento joven en Panam

Boxeo RD asentó su talento joven en Panam
martes 01 noviembre, 2011 - 7:30 PM

SANTO DOMINGO. Aunque el boxeo dominicano se quedó a una medalla en los recién concluidos Juegos Panamericanos en Guadalajara, México para igualar su actuación registrada en los pasados juegos de Rio (2007).

Dos pugilistas sobresalieron pese a sus precoces edades y una joven fémina inauguró una versión con muchos destellos.

Se trata de Dagoberto Agüero, Juan Medina y Yenebier Guillén, quienes ganaron tres medallas (dos de plata  y una de bronce) en estos juegos y presentaron credenciales para ser colocados en el punto de partida de unas carreras deportivas que se le proyecta un futuro promisorio.

“Solamente necesitamos que se  mantengan en el deporte y que las autoridades le den el apoyo porque sin esa ayuda tanto pública como privada, no podemos garantizar que estas figuras puedan tener una buena proyección en el futuro”,  manifestó el miembro ejecutivo de  la Federación Dominicana de Boxeo  Héctor Almonte a su llegada al país la madrugada de este martes por el Aeropuerto Internacional de Las Américas.

Dos pugilistas cuyas edades no superan los 19 años, pero que ya han dado muestras de que el talento está ahí, y que solo el nivel de preparación y dedicación se encargará de darle forma a sus habilidades atléticas.

Agüero se quedó con la medalla de plata  al perder en la final ante el cubano Robeisy Ramírez, en la final de los 52 kilogramos.

“Me siento orgulloso, de ganar esa medalla, esos fueron mis primeros Panamericanos y para la edad que tengo, me siento bastante contento” dijo el inexperto joven de 18 años que nació en Haina, San Cristóbal.

El caso de la joven Guillen es meritorio, ya que se convirtió en la primera mujer dominicana en clasificar para unos Juegos Panamericanos en la disciplina de boxeo y conquistó la de plata.

“Me siento súper bien porque me dieron la  participación de estar en estos juegos, y orgullosa, quería traer la de oro, pero tengo que conformarme con la de plata”, sostuvo, la joven de 24 años, quien vive en el sector de Los Mameyes.

De su lado, Medina ganó la medalla de bronce al caer en una cuestionada pelea ante el mexicano Joselito Velázquez en la semifinal  de los 49 kilogramos.

“Di todo por mi país y luché hasta el final, pero no pude, ahora tengo que seguir adelante para lograr todo lo que quiero”, expresó Medina,  de 18 años y nativo de La Romana.

La selección nacional de boxeo terminó con 3 medallas de plata y un bronce en los pasados Juegos Panamericanos de Rio de Janeiro en Brasil (2007).

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales