Noticia
Federativas

Boxeo RD buscará plazas a JJOO; fija fecha elecciones

Boxeo RD buscará plazas a JJOO; fija fecha elecciones
lunes 16 enero, 2012 - 7:45 PM

Asegurar entre dos y tres plazas para los Juegos Olímpicos de Londres en el marco del clasificatorio continental de Río de Janeiro, Brasil, representa el principal reto del boxeo dominicano para este año, conforme se estableció en la Asamblea Ordinaria de la Federación Dominicana de la disciplina, celebrada el fin de semana en el hotel Clarión de la Capital.

 

“Tendremos una año 2012 muy activo”, declaró Bienvenido Solano, presidente de la Federación Dominicana de Boxeo, al presidir la Asamblea, que en esta ocasión contó con la presencia de delegados de 27 provincias y nueve de los once miembros del Comité Ejecutivo de la entidad rectora del boxeo a nivel nacional.

 

Explicó que el clasificatorio continental para Londres se celebrará del 4 al 13 de mayo próximo y que a este evento República Dominicana acudirá con cinco o seis boxeadores y la meta de que entre dos o tres de ellos aseguren sus boletos para la cita olímpica.

 

Además del clasificatorio de Río, la República Dominicana se dispone participar en otras competencias de gran trascendencia internacional, como son el Mundial Femenino, en China, también clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Londres; el mundial juvenil, previsto para celebrarse en Italia y en los campeonatos continentales, tanto en masculino como en femenino, así como en los torneos invitacionales de mucha tradición en América, como el Córdova Cardin, en Cuba; y Batalla de Carabobo, en Venezuela.

 

“Todos estos eventos forman parte del programa de actividades del 2012, aprobado por la Asamblea de Asociaciones”, declaró Solano.

 

Expuso que estos eventos se añaden la Copa Independencia de Santiago el próximo mes y la Copa Romana, en octubre próximo en La Romana.

 

El programa también contempla los eventos nacionales, cuyas sedes fueron asignadas durante la Asamblea, aunque sujeta a la evaluación de una comisión técnica y el comité ejecutivo de la Federación Dominicana de Boxeo para su ratificación.

 

En la Asamblea también se conoció el informe del presidente, así como el financiero, los informes de las comisiones médica, de prensa, jueces y árbitros, entrenadores y de la técnica, entre otras.

 

Además de Solano, por el comité ejecutivo estuvieron presidente en la Asamblea los señores Juan Vargas, Juan A. Niemen, don Arturo Morales, Víctor Almonte, Rubén García, Gerardo Montero, Ariel Acosta, Gabino Hernández, entre otros.

 

 El pasado fin de semana también se celebró una Asamblea Extraordinaria, en la que se aprobó la comisión electoral y la fecha para las próximas elecciones de la Federación, la cual fue pautada para el 12 del próximo mes.

 

La Comisión Electoral será presidida por William Ozuna, de la Federación Dominicana de Levantamiento de Pesas y Alexis García (miembro), de la Federación Dominicana de Voleibol, así como un representante del Comité Olímpico Dominicano (COD).

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales