Noticia

Comparte

22 octubre, 2014

Boxeo RD gana Copa del Pacífico en Guayaquil, Ecuador

GUAYAQUIL, Ecuador.  La República Dominicana se alzó con los máximos honores, al conquistar el primer lugar del torneo internacional de boxeo Copa del Pacífico, celebrado en esta ciudad.

Los púgiles dominicanos acumularon 25 puntos, tras conquistar cuatro medallas de oro, superando al seleccionado de Ecuador (segundo lugar), que acumuló 24 tantos.

La tercera posición fue para la Selección “B”, de Ecuador, con 19 puntos.

Por República Dominicana se adjudicaron el oro de sus categorías Gerardo Valdez, quien venció por 3-0 a Danilo Fernández, de Ecuador; Héctor Luis García, quien superó por decisión unánime, 3-0, a Santo Padilla, también de Ecuador.

El peleador Carlos Adames dispuso por 3-0 de Jean Carlos Rivera, de Puerto Rico, mientras que el también dominicano Alberto Puello se impuso por decisión, 2-1, a Lester Martínez, de Guatemala.

Otros dominicanos que actuaron en el evento fueron Leonel de los Santos y Sparking Almonte, quienes se quedaron con medallas de plata.

En el torneo también compitieron boxeadores de Bahamas, Costa Rica y Chile.

Bienvenido Solano, presidente de la Federación Dominicana de Boxeo, valoró como positiva la actuación de los púgiles dominicanos.

Expuso que la Copa del Pacífico es el último evento de fogueo de los boxeadores e la República Dominicana en ruta a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de noviembre próximo en Veracruz, México.