Noticia
Titulares

Brandone Francis, con mucha proyección internacional para República Dominicana

Brandone Francis, con mucha proyección internacional para República Dominicana
viernes 12 abril, 2019 - 3:38 PM

Fiba. República Dominicana sigue cultivando buenos talentos jóvenes alrededor del mundo con potencial para representarlos internacionalmente. Primero fueron Luis Felipe López y Francisco “El Flaco” García, luego Edgar Sosa y Charlie Villanueva y, más recientemente, Al Horford y Karl Anthony Towns como estrellas en la NBA.

Ahora la atención se enfoca en el baloncesto colegial de la NCAA, específicamente a la Universidad de Texas Tech, donde el jugador senior Brandone Francis se ha destacado por los últimos dos años, haciendo entender que el recambio generacional dominicano se va por buen camino.

El escolta de 6’5’’ y 215 lbs natural de La Romana, ha sido pieza clave para la travesía de su equipo hasta el juego Campeonato Nacional del Final Four, luego de una temporada regular con marca de 31-6. Francis fue responsable de 6 puntos y 2 rebotes por encuentro para los Red Raiders en 2019, además de una sólida presencia defensiva, dejando claro que tiene la cualidades para aportar a los intereses dominicanos al compás de cualquier ritmo.

En su última salida como jugador universitario el lunes, el escolta de 24 años se destacó anotando 17 puntos viniendo desde el banco en causa perdida por Texas Tech frente a la Universidad de Virginia. En ocasiones Francis parecía ser el hombre físicamente más fuerte en cancha, aspecto que le ayuda a la hora de crear ofensiva al penetrar cerca del canasto, complemento para su amable tiro a distancia y fortaleza al defender.

“Brandone Francis es un jugador muy talentoso”, dijo a FIBA.basketball el presidente de Fedombal Rafael Uribe. “Comenzó a hacer sus pininos desde un campamento que hizo Al- Horford en la ciudad de Santo Domingo. Es un muchacho que tiene mucha proyección internacional, esperamos que esté [con el equipo mayor] para los Juegos Panamericanos y es un muchacho que todavía nosotros, la federación, no hemos visto [todo] el potencial, porque él tiene un gran potencial y un gran futuro”.

Revisando el archivo de FIBA, ya Francis había mostrado sus quilates como juvenil en la Selección Nacional. En 2011, con apenas 16 años, ofreció un concierto ofensivo durante el Centrobasket Sub 17 donde promedió 16.8 puntos y 7.6 rebotes por encuentro. Francis además sudó la franela dominicana en 2013 durante la Copa Invitacional Jenaro “tuto” Marchand.

Brandone Edward Francis Ramírez (el nombre completo del canastero) realizó un traslado a Texas en 2016 luego de su año de novato con la Universidad de Florida, cosa que le restó un año a su carrera colegial. Se destacó en la escuela superior en Jacksonville, Florida, llegando a ser considerado entre los mejores 35 prospectos en 2014. Su papá también jugó baloncesto con Boston College en la década de los 80’s.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales