Noticia
Federativas

Brasil, campeón absoluto ITTF Tenis de Mesa

Brasil, campeón absoluto ITTF Tenis de Mesa
Brasil, campeón absoluto ITTF Tenis de Mesa
lunes 07 abril, 2014 - 2:42 PM

SANTO DOMINGO. La representación de Brasil se llevó el título absoluto del ITTF Campeonato Latinoamericano de Tenis de Mesa de Mayores celebrado en el Pabellón de ese deporte en el Centro Olímpico.

Brasil terminó con un total de 1,870 puntos al dominar siete de las nueve categorías disputadas durante el campeonato, que reunió a atletas de 21 países.

El segundo lugar recayó sobre Argentina, con un total de 460 puntos, mientras que México se ubicó en el tercer peldaño con 230 tantos. Puerto Rico y Venezuela se quedaron con los puestos cuarto y quinto, respectivamente, con 210 puntos por cabeza.

Brasil se quedó con las medallas de oro en dobles femeninos, por equipos (masculino y femenino), individual femenino y masculino U-21, así como en individual femenino y masculino de mayores.

México se llevó el título en dobles mixtos, mientras que Argentina se coronó en dobles masculinos. En la ceremonia de clausura, Juan Vila resaltó el interés de cada una de las delegaciones presentes, además del interés de la ITTF por el apoyo para que el certamen fuera un éxito.

El campeonato fue organizado por la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF) en coordinación con la Federación Dominicana de Tenis de Mesa (Fedoteme) y contó con el respaldo de Creso, Claro, Pets, Productos Taveras, DHS, Tinsue, Comité Olímpico Dominicano, ITTF y ULTM.

Últimos partidos de finales

La medalla de oro individual masculino quedó en manos de Brasil tras el triunfo de Hugo Calderano 4 sets por 1 ante el también brasileño Gustavo Tsuboi este domingo en la final del ITTF Campeonato Latinoamericano 2014, que se jugó en Pabellón del Parque del Este en Santo Domingo.

Los parciales concluyeron 11-9, 11-7, 11-8, 2-11 y 11-7 a favor de Calderano sobre Tsuboi, quien evidenció cierto cansancio y molestias musculares tras el agotador partido que protagonizó en semifinales con el mexicano Marcos Madrid.

Los terceros lugares del evento fueron para el mexicano Marcos Madrid y otro brasileño Cazuo Matsumoto, quienes fueron premiados con sendas preseas de bronce.

En individual femenino, la brasileña Ligia Silva se quedó con la medalla de oro en sencillos femeninos al vencer 4 sets por 3 a su compatriota Lin Gui. Los parciales finalizaron 12-10, 5-11, 11-7, 11-9, 8-11, 8-11 y 12-10 a favor de la nueva campeona.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales