Noticia
Federativas

Brasil, campeón Panam infantil Judo; Marte conquista oro

Brasil, campeón Panam infantil Judo; Marte conquista oro
domingo 13 noviembre, 2016 - 3:19 PM

SANTO DOMINGO. El dominicano Gabriel Antonio Marte cerró con una medalla de oro en sub-15 masculino del Campeonato Panamericano infantil de Judo, donde Brasil resultó el gran campeón.

Marte venció en un emocionante combate al estadounidense Benjamín Levin, en menos 64 kilos, para dar a la República Dominicana la única presea dorada del certamen celebrado en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico.

El campeonato estaba previsto concluir el domingo con la definición de la Copa del Caribe.

La delegación quisqueyana terminó en el quinto peldaño, con una medalla de oro, seis de plata y 17 de bronce.

Brasil, con 16 medallas de oro, cuatro de plata e igual cantidad de bronce se quedó con el primer lugar general, mientras que el segundo puesto lo obtuvo la representación de Estados Unidos, con nueve oros, 10 metales de plata y siete de bronce.

Ecuador, con tres medallas de oro, tres de plata y seis de bronce, finalizó en el tercer puesto, seguido por México, con dos preseas doradas, cuatro de plata y 17 de bronce.

Colombia ocupó el sexto lugar al finalizar con una medalla de oro, otra de plata y siete de bronce. Argentina quedó séptima con dos de plata y tres de bronce.

La Copa Panamericana infantil de Judo, en las categorías sub-13 y sub-15, fue un evento oficial de la Confederación Panamericana de Judo (CPJ) y organizada por la Federación Dominicana de Judo con la participación de atletas de 16 países.

Brasil exhibió su poderío en las categorías menores del judo hispanoamericano al dominar la sub-13 con nueve preseas de oro, una de plata y otra de bronce, en tanto que en el sub-15 obtuvo siete oros, tres de plata e igual cantidad de bronce.

La República Dominicana cerró en el tercer puesto en sub-13 al acumular cuatro metales de plata y 12 de bronce, en tanto que en sub-15 finalizó en quinto con un oro, dos preseas de plata y cinco de bronce.

El evento cuenta con el respaldo del Ministerio de Deportes, Farmacia Thasulij, Opal Jean, el Comité Olímpico Dominicano (COD), Federación Internacional de Judo (FIJ), Confederación Panamericana de Judo; Betemit Industrial, Body Shop, Ministerios de Turismo, Educación y el de Relaciones Exteriores; Ferquido, Sastrería Verigüete Atelier, Cervecería Nacional Dominicana, Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas de la República Dominicana, Súper Mercado Bravo, Punto Print, Cola Real, Decoraciones y Alquileres AyM, Multimedios del Caribe, Comercial Martín PG, así como las emisoras Anacaona am y Maguana.

En el campeonato participan atletas de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Curazao, Ecuador, Estados Unidos, México, Haití, Perú, Puerto Rico, Saint Martín, Panamá y República Dominicana.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales