Noticia
Titulares

Brasil remonta ante Venezuela y mantiene invicto

Brasil remonta ante Venezuela y mantiene invicto
viernes 08 octubre, 2021 - 2:49 PM

AP, CARACAS. — Después de un nefasto primer tiempo, Brasil sacó a relucir su jerarquía al darle la vuelta al marcador y derrotar el jueves de visitante 3-1 a Venezuela para mantener su paso perfecto en las eliminatorias de la Copa Mundial.

Con goles de Marquinhos, Gabriel Barbosa y Antony en los últimos 20 minutos, la Canarinha encadenó su novena victoria consecutiva en la carrera sudamericana hacia Qatar 2022. Lo hizo pese a la ausencia de Neymar, quien purgó una fecha de suspensión por acumulación de amonestaciones.

El equipo de Tite alcanzó el ideal de 27 puntos, una cifra que muchos dicen es el “número mágico” que garantiza una clasificación.

Irreverente desde el pitazo inicial, Venezuela abrió el marcador a los 11 minutos por intermedio de Eric Ramírez. El delantero del Dínamo de Kiev anidó un centro desde el costado derecho de Yeferson Soteldo, el habilidoso volante del Toronto de la MLS y ex del Santos de Brasil.

Tite reconoció que la verdeamarela tuvo dificultades de más para vencer a su par venezolano, pero destacó a que el equipo tuvo la oportunidad de levantar su juego con una serie de cambios que fueron muy efectivos en el complemento.

“Es cierto que no tuvimos el proceso de creación y conclusión” en el primer tiempo en el que Venezuela anotó y jugó mejor, pero “tuvimos un segundo tiempo de alto nivel, con entradas de piezas que nos dieron rendimiento para conseguir la victoria”, destacó el estratega en la rueda de prensa.

Brasil cambió de chip tras el descanso.

En un tiro de esquina del debutante Raphinha, el defensor Marquinhos superó en el salto a su marcador y metió el cabezazo frontal que puso el 1-1 a los 71 minutos.

“Gabigol” facturó de penal el gol de la diferencia a los 85 tras ser la víctima de una falta en su contra dentro del área cometida por el zaguero Óscar González.

Y Antony puso cifras definitivas en el quinto minuto de la prolongación.

“Fue un partido complicado, empezamos el partido muy por debajo de lo que podemos hacer”, manifestó Marquinhos.

Admitió que fue “difícil para nosotros buscar el resultado, pero el resultado final es lo que cuenta, es el desempeño del equipo en el segundo tiempo y el resultado positivo final que logramos”.

Brasil nunca ha perdido frente a Venezuela en las eliminatorias de la Conmebol. Acumula 16 triunfos y un empate ante los venezolanos . En noviembre, Brasil superó 1-0 como local a Venezuela.

Los cinco veces campeones mundiales comandan holgadamente la eliminatoria, con ocho puntos de diferencia sobre su escolta Argentina. Los dos líderes tienen un partido menos que el resto, ya que el choque entre ambos el mes pasado fue suspendido poco después de iniciado por las autoridades sanitarias brasileñas que cuestionaron la presencia de algunos jugadores argentinos en el país.

La FIFA deberá decidir si se reanuda el partido o se declara un ganador. Por ahora a ninguno de los dos equipos esos puntos les hacen falta.

Avanzan los cuatro primeros y el quinto va un repechaje.

Venezuela, la única selección sudamericana que nunca se ha clasificado a una Copa del Mundo, sigue hundida en el fondo de la tabla con cuatro puntos.

“Creo que jugamos un buen partido. El resultado no sé nos dio, pero tenemos que esperar la siguiente fecha y ojalá podamos sacar los tres puntos”, dijo el venezolano Ramírez, quien marcó su primer gol con la selección absoluta. “Nosotros nunca vamos a bajar los brazos”.

En las próximas dos fechas de las eliminatorias, Brasil visitará el domingo a Colombia y el 14 de octubre recibirá a Uruguay.

Venezuela, en tanto, como local se enfrentará el 10 de octubre ante Ecuador y cuatro días después a domicilio se medirá ante Chile.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales