Noticia

Comparte

25 enero, 2019

Brasil sonríe y Argentina complicado en sorteo Copa América

RÍO DE JANEIRO (AP) — Brasil no puede quejarse con la benevolencia del sorteo de la Copa América. En cambio, la Argentina de Lionel Messi tendrá que transitar el trayecto más complicado.

En el sorteo realizado el jueves en Río de Janeiro, Brasil quedó instalado en un Grupo A que a primera vista asoma de fácil trámite al enfrentar a Bolivia, Venezuela y Perú.

Más exigente apunta ser el Grupo B. La Albiceleste se las verá con Colombia, Paraguay y Catar, una de las dos selecciones invitadas para el torneo que se jugará entre junio y julio en seis estadios de cinco ciudades brasileñas.

“Le vamos a dar guerra a quien toque”, avisó Scaloni.

El Grupo C se insinúa equilibrado. Uruguay debutará contra Ecuador, seguirá con el otro invitado, Japón, y cerrará ante Chile, campeón de las últimas dos ediciones del torneo de selecciones más antiguo del mundo.

Los dos primeros lugares de cada grupo, más los dos mejores terceros, avanzarán a los cuartos de final.

De local por quinta vez y por primera desde 1989, Brasil levantará el telón contra Bolivia el 14 de julio en el estadio Morumbí de Sao Paulo y, cuatro días después, chocará contra Venezuela en la Arena Fonte Nova de Salvador.

Bolivianos y venezolanos quedaron en los dos últimos puesto de la pasada eliminatoria de la Copa Mundial. Perú, el tercer oponente, disputó su primera Copa del Mundo desde 1982 el año pasado en Rusia. El Perú-Brasil se jugará el 22 de junio en la Arena Corinthians de Sao Paulo.

“No se puede obviar que Bolivia y Venezuela no tienen un buen ranking (FIFA). Quedaron noveno y décimo”, recordó Tite. “En teoría, eso sugiere que no están al mismo nivel técnico de Perú. Pero no significa que nos vamos a encontrar adversarios cómodos en la cancha”.

Brasil se consagró campeón en las cuatro ocasiones previas en que albergó el certamen, en 1919, 1922, 1949 y 1989.

En busca de poner fin a una sequía de títulos que se remonta a la Copa América de 1993, Argentina debutará contra Colombia el 15 de junio en Salvador y proseguirá con Paraguay, cuatro días después, en Belo Horizonte. Su último partido de la fase de grupos será el 23 de junio contra Catar en Porto Alegre, ciudad en el sur de Brasil que está cerca de la frontera con Argentina.

La presencia de Messi con la selección aún constituye una incógnita. El delantero no ha jugado con el equipo nacional desde la eliminación ante Francia en los octavos de final del Mundial de Rusia. Scaloni explicó que había acordado con el astro del Barcelona tomarse un descanso durante una etapa de transición.

Scaloni anticipó que sostendrá una conversación con Messi antes de entregar su convocatoria para los amistosos que se disputarán en marzo.

“Cuando llegue la hora hablaremos con él”, señaló Scaloni. “Tenemos buenas sensaciones. Ojalá pueda estar y ser feliz”.

Colombia espera definir en las próximas semanas quién será su nuevo técnico luego que José Pekerman terminó su contrato en agosto del año pasado. La Federación colombiana adelanta negociaciones con el portugués Carlos Queiroz,timonel de la selección de Irán que actualmente compite en la Copa Asia.

“Esperamos concretar pronto la posibilidad de Queiroz y en ese tema hemos querido ser muy cuidadosos”, dijo el presidente de la federación Ramón Jesurún. “Tenemos relaciones muy cercanas con el profesor y esperemos unos pocos días”.

Chile, que venció a Argentina por penales en las dos finales anteriores, abrirá ante Japón el 17 de junio en el Morumbí, un día después del Uruguay-Ecuador en el Mineirao de Belo Horizonte. El segundo duelo de Chile será contra Ecuador el 21 de junio en Salvador y cerrará ante Uruguay el 24 en el estadio Maracaná.

“Estamos en un grupo bien diverso, con estilos y características diferentes”, dijo Reinaldo Rueda, el técnico colombiano de Chile. “Uruguay y Ecuador tienen un estilo sudamericana y Japón es una potencia en Asia”.

La final se escenificará el 8 de julio en el Maracaná.

Los organizadores del torneo también anunciaron que pondrá a la venta 228.000 boletos adicionales a partir del viernes. Casi la mayor parte de la primera entrega de entradas de la Copa América, en venta desde inicios de enero, se ha agotado.

Noticias más leídas