Noticia
Federativas

Brasil termina con aspiración sexteto RD en mundial

Brasil termina con aspiración sexteto RD en mundial
viernes 10 octubre, 2014 - 1:47 PM

SANTO DOMINGO. Finalizó el Campeonato Mundial de Voleibol femenino para el combinado de la República Dominicana. “Las Reinas del Voleibol” fueron barridas por Brasil 3-0 en el partido matutino de este viernes.

Las pizarras finalizaron 25-18; 25-21 y 25-17 a favor de las brasileñas, que clasifican en la primera posición del Grupo-H.

Las criollas finalizaron entre las seis mejores del Mundo. Fallaron en dos intentos por seguir hasta las semifinales que inician este sábado.

La Federación Dominicana de Voleibol anunció para el próximo lunes la llegada del conjunto quisqueyano. Arribarán al país a las 6:10 por el Aeropuerto Internacional de las Américas.
Mañana sábado se jugarán las semifinales entre los cuatro equipos que logren su visado. República Dominicana, Brasil y China conforman el Grupo-H y en el Grupo-F están Estados Unidos, Italia y Rusia.

El primer lugar del Grupo-H juega contra el segundo lugar del Grupo-F y el primer lugar del Grupo-F, mide al segundo lugar del Grupo-H. Ambos perdedores de esos partidos juegan el domingo por la tercera posición y los ganadores se enfrentan por la medalla de oro.
Por primera vez República Dominicana y Brasil se enfrentan en un mundial de Voleibol desde el 1998.

El equipo de República Dominicana perdió ayer de China en cinco reñidos sets, luego de vencer en los dos primeros. Siete de los últimos 10 partidos de las quisqueyanas han ido a cinco sets.
Las criollas están jugando su partido 50 en mundiales de Voleibol; para ser el equipo 18 en lograr esta hazaña.

Una gran cantidad de dominicanos residentes en Italia, han asistido a apoyar el conjunto. Ayer el estadio de Milán estuvo repleto de banderas, tamboras y güiras que apoyando al sexteto.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales