Noticia
Federativas

Brasil vence a RD en final de Copa Panamericana

Brasil vence a RD en final de Copa Panamericana
domingo 10 julio, 2011 - 5:18 PM

Ciudad Juárez, Chih. El equipo de Brasil se alzó este sábado con el triunfo en la X Copa Panamericana de Voleibol, al imponerse a República Dominicana por parciales de 25-20, 25-22 y 25-19, en el choque final celebrado en esta ciudad.

El partido se desarrolló ante un total de dos mil 395 asistentes que se dieron cita en el gimnasio de Bachilleres.

Durante el primer set, las acciones fueron bastante niveladas, sin ventaja grande para ninguno de los dos equipos.

En el juego se enfrentaron Brasil, campeón olímpico en los pasados Juegos de Beijing 2008, y República Dominicana, monarca de la pasada IX Copa Panamericana que se realizó en Tijuana, Baja California, en 2010.

Para el segundo set, las brasileñas daban la impresión de querer irse al frente con rápida ventaja, pero la sexteta de Dominicana comenzó a concretar jugadas sobre la red.

Sin embargo, la guerra entre los directores técnicos, ambos brasileños, dio ventaja a José R. Guimaraes, quien movió mejor sus piezas y su equipo tomó una ventaja hasta de cuatro puntos.

La diferencia empezó a ser definitiva en este set que finalizó 25-22, en favor de las brasileñas, que se perfilaban a convertirse en monarcas de esta Copa Panamericana de Voleibol 2011.

Para el tercer set, las brasileñas, con el marcador en su favor, se dedicaron a controlar el juego, con un marcador que se inclinaba a su favor.

Dominicana, de esta forma, dejó la corona en manos de las actuales monarcas, la sexteta de Brasil.

La ceremonia de premiación estuvo a cargo de Héctor Murguía, presidente municipal de Ciudad Juárez; Cristóbal Marte Hoffiz, presidente de control de Comités de Norceca, y Luis Alfonso Rivera Campos, director del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales