Noticia
Titulares

Brasileñas de taekwondo recurren a la realidad virtual para entrenar

Brasileñas de taekwondo recurren a la realidad virtual para entrenar
viernes 31 julio, 2020 - 4:18 PM

INSIDE THE GAMES.-  El dúo brasileño de taekwondo Ícaro Miguel y Milena Titoneli están utilizando software de bienes virtuales para ayudarlos en su entrenamiento para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La tecnología simula cómo los oponentes desafiarán a los jugadores en la vida real para ofrecer un método de entrenamiento seguro para llevar a cabo en medio de la pandemia de COVID-19.

“Catalogamos los movimientos de los oponentes y transferimos la herramienta”, dijo el entrenador Reginaldo Dos Santos, uno de los técnicos de la selección brasileña, a Agência Brasil .

“Tomamos como base lo que se hace en la Fórmula 1.

“Tenemos una gran colección de las luchas de nuestros oponentes y tomamos algunos atletas de nuestro equipo que tienen características similares a esos oponentes para capturar estos movimientos”.

“La idea es hacer todo lo posible para mejorar en Tokio y ganar las medallas”.

Brasil es una de las naciones más afectadas por la pandemia, con más de 2.61 millones de casos confirmados de COVID-19 hasta la fecha, pocos que solo Estados Unidos.

También tiene el segundo mayor número de muertos, con más de 91,000 personas perdiendo la vida.

Dos Santos agregó: “Es una innovación gigantesca y está claro que la prioridad son los atletas olímpicos, pero a partir de ahora, podemos usarla en todos los campeonatos”.

“El equipo ofrece la oportunidad de estudiar a todos los rivales.

“La idea es entrenar en las fortalezas y debilidades de todos, nuestro equipo cree que cuanto más grande sea el grupo de personas que entrenan juntos, [mejor para nosotros] lograr lo más posible las situaciones que enfrentaremos en las peleas”.

Se utilizaron trajes de captura de movimiento para desarrollar la tecnología.

Titoneli, quien ganó el bronce en el Campeonato Mundial de 2019 en la división femenina de 67 kilogramos y el oro en los Juegos Panamericanos de 2019, cree que el software es de gran ayuda dadas las circunstancias.

“Somos reclusos que se entrenan de forma aislada, con un estricto protocolo de salud”, dijo Titoneli.

“No tenemos la parte de la competencia que es fundamental para analizar cómo es nuestro desempeño.

“Por lo tanto, este software completa la preparación: ayuda mucho tener las mediciones y analizar nuestro rendimiento en los más variados vectores físicos y orgánicos”.

Miguel también es la estrella de taekwondo más brillante de Brasil, ya que ganó plata en el Campeonato Mundial de 2019 y la misma medalla en los Juegos Panamericanos de 2019.

Brasil ganó una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016 en taekwondo, gracias a los esfuerzos de Maicon Siqueira.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales