Noticia
Federativas

Brasileños Matías y Vieira, Campeones Bádminton Santo Domingo Open

Brasileños Matías y Vieira, Campeones Bádminton Santo Domingo Open
martes 13 junio, 2023 - 12:11 AM

SANTO DOMINGO. Los brasileños Jonathan Matías y Juliana Vieira se coronaron Campeones de la XIII Copa Internacional de Bádminton, Santo Domingo Open 2023, que se desarrolló en el Palacio del Voleibol Gioriver Arias, con la participación de 139 atletas de 15 naciones, y bajo el auspicio de la Confederación Panamericana de Bádminton y el Comité Olímpico Dominicano.

Matías (BRA), que había perdido en primera ronda el año anterior, ganó una batalla de tres sets y una hora y seis minutos de partido frente al estadounidense Marck Shelley Alcalá con pizarra de 17-21, 21-12 y 21-7.  Las medallas de bronce recayeron en Fabio Caponio (ITA) y Joel Koeing (Suiza).

Vieira (BRA) de su lado, que perdió en cuartos del final el pasado año, se coronó imponiéndose en veinte minutos ante su compatriota Samia Lima, por 21-7, 21-3. La búlgara Hristomira Popovska y la guatemalteca Nikte Sotomayor quedaron tercero y cuarto respectivamente.

Campeones de dobles

En la modalidad de dobles masculino, los mexicanos Job Castillo y Luis Montoya le ganaron la batalla de tres sets y una hora y tres minutos  sobre los brasileños Fabricio Farias y David Silva, con anotación de 23-21, 15-21, 21-19. Los semifinalistas de este peldaño fueron, los peruanos Diego Mini y José Guevara, y británico Koon Fung Kevin Ho y el jamaiquino Samuel Ricketts.

Igual en parejas, pero mixtas, los argelinos Koceila y Tanina Mammeri  doblegaron al dueto mexicano de Montoya (Luis) y Miriam Rodríguez, en 26 minutos con score de 21-13, 21-19. El tercer y cuarto curul fue ocupado por los brasileños Fabricio Farias y Jaqueline Lima, y David Silva y Sania Lima.

La jornada  cerró con otra torcida brasileña en la final de dobles femenino, cuando Vieira (Juliana) y se unió a la menor de las Lima (Sania), para dominar a sus compañeras de equipo, Jaqueline y Samia Lima, en corridos de 21-16, 24-22. Las diademas de bronce en este evento las ganaron Haramana Gaitán y Sabrina Solís (MEX) y Gabriela Berrios y Margareth Revelo, de El Salvador.

 Actuación quisqueyana

Por los dominicanos, aunque el que tuvo mayor avance en la copa fue Anderson Taveras, al vencer a su compatriota Argenis Mariñez en la primera ronda del cuadro principal, por 21-17, 21-13, y luego sucumbir ante el italiano Giovanni Toti, por 21-14, 21-12, destaca la actuación de Nairobi Jiménez, quien perdió una batalla de tres sets ante la búlgara Hristomira Popovska (semifinalista en el torneo) con anotación de 21-15,10-21, 21-8 y luego en el dobles femenino junto a Juleisy Acosta, ganaron el primer set (21-13), y luego estuvieron 11-6 adelante en el segunda manga ante las mexicanas Haramara Gaitán y Sabrina Solís, sin embargo cedieron a partir de allí por 21-18 y 21-10.

La otra actuación destacada la brindó la más joven del equipo, Daniela Acosta, quien llevó su partido a los tres sets frente a la argelina Tanina Mammeri, sucumbiendo por en 21-14, 22-20, 21-9, en 40 minutos de pura intensidad.

Siguiendo el orden de competitividad, la pareja de Jiménez (Nairobi) y Jonatan Linares (DOM) perdió  con score cerrado de 21-18 y 21-16 ante los mexicanos Job Castillo y Romina Fregoso.

La XIII Copa Internacional de Bádminton, Santo Domingo Open 2023, premia con 5 mil dólares en premios y 1700 puntos para clasificación olímpica.

 

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales