Noticia
Federativas

Braulio Ramírez, campeón superior ajedrez

Braulio Ramírez, campeón superior ajedrez
martes 25 diciembre, 2012 - 7:09 PM

SANTO DOMINGO. El experto nacional Braulio Ramírez  se coronó campeón de la categoría superior del torneo nacional  navideño rápido organizado por el Club de ajedrez  Ozama, la Dirección Nacional de Drogas (DNCD)  y respaldado por la Federación Dominicana de esa disciplina , con una dedicatoria  especial a la familia Peralta Genao.

Ramírez  venció en la partida final a José Gómez  para totalizar 4  puntos de cinco posibles y alzarse con el primer lugar de la exitosa justa que aglomeró más de 80  ajedrecistas del municipio, una de sus victorias más notables fue contra el maestro Fide Luis Flaquer en la primera ronda.

Con su victoria,  Ramírez  obtiene la cuarta  corona de este  exitoso torneo..

De su lado el segundo puesto fue para Alejandro Pacheco que totalizó 3.5 triunfando en la última ronda sobre  el maestro Fide Luis Flaquer.

La tercera posición fue para William Puntier haciendo tablas con el experto nacional Carlos Paul Abreu, quien ocupó  el quinto lugar y Ruddy Méndez el cuarto lugar.

La categoría B fue dominada por Emmanuel Brito del Club Invivienda, haciendo tablas con Adolfo Cedeño en la última ronda para quedar empatados en la primera posición ambos con 4.5 puntos de cinco 5 posibles, donde los sistemas de desempate favorecieron a Brito del Club Invivienda, la tercera posición fue ocupada por el experto nacional Richard Lugo y la cuarta por Oscar Ferreras.

La categoría Juvenil fue dominada por José Pérez del Club de Ajedrez los Guaricanos quien empato en la quinta ronda con Carlos Vásquez para quedar empatados ambos en la primera posición con 4.5 puntos de 5 posibles,  la tercera posición la ocupo Neudys López, de la asociación de Ajedrez de Barahona que venció a Samuel Feliz Nova en la quinta ronda.

La entrega de medallas y premios metálicos a los primeros lugares fue realizada por los directivos del club Ozama Carlos Marte presidente y el presidente de la asociación de ajedrez de la provincia Santo Domingo Juan Vicioso.
La actividad fue coordinada técnicamente por Sergio Cruz Ferreras y Modesto Peña, quienes elogiaron el nivel competitivo de los ajedrecistas del país, el   árbitro principal fue Parmenides Guerrero  mientras que Juan Vargas fue el árbitro adjunto.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales