Noticia

Comparte

1 julio, 2013

Brayelin gana coliderato de puntos en Mundial Juvenil

BRNO, República Checa. La atacante de la selección nacional, Brayelin Martínez acumuló 167 puntos para lograr el co liderato de anotaciones del Campeonato Mundial Sub-20 que finalizó ayer.

La dominicana es uno de los principales proyectos del Seleccionado Nacional de Voleibol de cara al futuro cercano. Ya ha estado en el equipo nacional y debutó en el Grand Prix del año 2011.

Martínez logró 21 puntos en el revés de la República Dominicana ante el conjunto de Serbia en tres parciales en el partido por el séptimo y octavo lugar.

Con el total, la espigada jugadora acumuló  167 puntos en los ocho partidos jugados que vió acción su equipo en el Mundial Juvenil.

Los 167 puntos de Martínez fueron 135 en ataques, 28 en bloqueos y cuatro en servicios.

Mientras la china, Ting Zhu logro 26 puntos en el partido final donde su selección nacional ganó la medalla de oro del Campeonato. Zhu fue escogida la jugadora más valiosa del Mundial.

República Dominicana terminó en el octavo lugar con un equipo donde nueve jugadoras estarán activas a finales de julio en Mundial U-18.que se jugara en Tailandia, entre estas jugadoras se encuentra  Martínez.