David A. Hernández, SANTO DOMINGO.- “Fue un excelente partido para el combinado dominicano. Creo que cumplimos”.
Así lo aseguró la atacante del combinado de voleibol femenino de la República Dominicana, Brayelin Martínez, luego de que el equipo dirigido por Marcos Kweik sometiera a México en tres sets (25-20, 25-16, 25-12), durante la continuación del Campeonato Panamericano Final Six, el cual se disputa con opción a la Copa Banreservas en el Palacio de Voleibol Ricardo Gioriver Arias.
Martínez, quien marcó 13 puntos en la segunda victoria de las quisqueyanas, señaló que no podían darse el lujo de permitir a las mexicanas ejecutar libremente su juego.
“Si nos hubiésemos llevado de que estábamos frente a un equipo joven (México), y lo dejábamos jugar, podíamos haber tenido problemas”, expresó Brayelin.
La rematadora opuesto señaló que tuvieron que realizar ajustes defensivos en el último tramo del encuentro para salir triunfantes, luego de presentar inconvenientes ante los ataques de las mexicanas.
“En los dos últimos sets tuvimos que organizarnos mejor con los bloqueos, porque al inicio estábamos desequilibradas, pero pudimos ir ajustando para progresar y cerrar mejor”, explicó Martínez.
Sobre la distribución ofensiva que han mostrado en los dos primeros partidos, destacó que la escuadra tricolor cuenta con una plantilla que puede generar puntos sin muchos inconvenientes.
“El equipo dominicano está lleno de chicas que pueden hacer ofensiva y resolver en cancha. Esto es un colectivo donde cada una debe aportar su granito de arena” dijo Brayelin.
Además de Martínez, fue sobresaliente por segundo día seguido Yonakira Peña Isabel, quien registró 14 tantos, así como Madeline Guillén y Gaila González, quienes aportaron 11 y 10 tantos , respectivamente.
Niverka Marte
La capitana del equipo de voleibol nacional, Niverka Marte, evaluó el choque contra México y consideró que “no fue un partido fácil”.
“Las mexicanas siempre nos hacen un buen partido”, agregó Marte.
Contra Puerto Rico
“Estamos preparadas para el partido contra Puerto Rico”, afirmó Niverka, mientras que el director técnico de la escuadra dominicana, Marcos Kwiek, manifestó que será un partido de “mucha rivalidad”.
“Será un enfrentamiento entre jugadoras que se conocen, porque se han visto las caras en otros torneos”, señaló Kwiek.