Noticia
Federativas

Brayelin Martínez es un diamante en bruto

Brayelin Martínez es un diamante en bruto
jueves 17 noviembre, 2011 - 3:10 PM

TOKIO, Japón. Brayelin Elizabeth Martínez, quien cumplió 15 años el pasado septiembre, es la jugadora más joven que toma parte en la Copa del Mundo de Voleibol Femenino 2011 FIVB y grandes cosas se esperan de ella en los años venideros.

Martínez, de 6-5 de estatura con unos brazos largos increíbles, posee todas las cualidades que los escuchas y reclutadores buscan cuando juzgan y valoran a los prospectos de voleibol. Ella fue la cuarta mejor anotadora del Campeonato Mundial Juvenil Femenino FIVB para menores de 20 años efectuado en Perú.

Un equipo muy interesado en su desarrollo como la jugadora superestrella que muchos expertos están prediciendo es el de la República Dominicana, su país natal, donde ella es considerada como la piedra angular de sus equipos en un futuro no muy distante de acuerdo con sus compañeras de equipo y entrenadores.

“Esa es la razón por la cual ella está aquí”, dice Marcos Kwiek, el brasileño a cargo de los equipos femeninos dominicanos. “Queremos que ella se acostumbre a la atmósfera de las grandes competencias y la Copa del Mundo es un evento único para ese propósito”.

“Tenemos muchas jugadoras jóvenes en el proceso de desarrollo pero Brayelin es la más avanzada de ellas y pore so decidimos traerla con nosotros”, agregó Kwiek.

Una veterana jugadora que etiquetó a Martínez como una “prospecto que no puede fallar” es Milagros Cabral, la actual capitana de República Dominicana, quien está participando en su cuarta Copa del Mundo FIVB.

“Ella es muy especial y realmente estoy impresionada con ella”, dice Cabral. “Un talento como ese no aparece con mucha frecuencia. Ella es un diamante crudo que sólo necesita ser cortado y pulido. Ustedes los periodistas van a estar escribiendo y hablando mucho de ella bien pronto”.

“La cosa buena de ella es que le gusta trabajar y es muy educada y respetuosa”, agregó Cabral. “Ella es disciplinada y quiere crecer como jugadora y como persona”.

Martínez está disfrutando cada momento de la oportunidad de vestir el uniforme del equipo nacional de mayores.

“Yo estoy tan feliz con esta oportunidad de estar con las jugadoras de nuestro equipo nacional”, dijo Martínez. “Ellas me tratan realmente muy bien y me hacen sentir parte del grupo. Para mí ha sido una rica experiencia venir a Japón”.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales