Noticia

Comparte

13 noviembre, 2020

Brayelin Martínez sobresale en la Superliga Brasileña de Voleibol Femenino

EL NACIONAL.- La dominicana Brayelin Martínez arrancó con el pie derecho en la Superliga Brasileña de Voleibol Femenino al ser escogida como la Jugadora Más Valiosa en la victoria del Dentil Praia Clube sobre Sao Jose dos Pinhais 3-0 (25-13, 25-16, 25-16) en la primera jornada de la temporada 2020-21.

Jugando en la posición de opuesta, la espigada dominicana, recibió el trofeo Viva Volei luego de irse de 9-9 en sus remates.

El partido se efectuó en el gimnasio Ney Braga en la ciudad de Sao Jose dos Pinhais en el Estado de Paraná.

“Juega mucho y con mucho potencial en ataque. A pesar de su altura, tiene habilidad y agilidad en defensa”, fue uno de los muchos comentarios que provocó la atleta dominicana que agota su segunda temporada con el Dentil Praia.

“¡Esa chica está volando! ¡Reina de la entrada y salida de red! ¡Gran jugadora!” fueron otras opiniones de los seguidores del equipo con sede en Uberlandia en el Estado de Minas Gerais.

Anteriormente, Martínez fue pieza clave en los triunfos de su club en los dos eventos pre-temporada con sus contribuciones ofensivas y defensivas. Ella anotó los puntos finales en los encuentros que produjeron el Trofeu Volei Brasil y la Super Copa Brasileña.

“Me siento muy feliz y agradecido de estar aquí. Estoy muy cómoda con las chicas, con la gente de aquí. Son como la gente de República Dominicana, están muy felices. Espero lo mejor de esta temporada”, dijo Martínez con una amplia sonrisa.

El próximo partido del Dentil Praia será el viernes en su casa recibiendo al Brasilia que perdió 3-1 (14-25, 25-21, 25-19, 25-10) ante Sesc RJ Flamengo en el Gimnasio Helio Mauricio en Rio de Janeiro.

En otros partidos, Sao Pauo/Barueri derrotó al Fluminense de Rio de Janeiro 3-0 (25-13, 25-19, 25-23), y el Itambé/Minas venció a Sao Caetano 3-0 (25-20, 25-15, 25-13).

Copa del Mundo

El dato

La dominicana Brayelin Martínez fue la tercera mejor anotadora de la Copa del Mundo FIVB el año pasado con un total de 197 puntos. La dominicana también
fue la cuarta mejor en puntos de la última Liga de Naciones de la FIVB, el principal evento anual de voleibol en la que anotó 258 puntos.