Noticia

Noticias de las Federaciones Nacionales - República Dominicana

Comparte

20 septiembre, 2015

Brayelin, Más Valiosa y mejor atacante mundial sub-20

SANTO DOMINGO. La dominicana Brayelin Martínez fue premiada como la jugadora más valiosa y como mejor atacante del Campeonato sub-20 femenino FIVB que concluyó el sábado en Caguas, Puerto Rico, donde el sexteto quisqueyano se alzó con la medalla de oro al vencer 3-2 a Brasil.

Brayelin, quien fue pieza clave para la conquista de la primera corona mundialista de República Dominicana en la categoría sub-20, fue pieza importante durante todo el trayecto del torneo que ganaron de forma invicto.

“Me siento muy bien y feliz, esto es una vez en la vida. Se siente bien ganar el MVP (Más Valiosa) ya que este es mi último torneo en esta categoría y me siento muy bien porque hice mi trabajo y pude ayudar a mi equipo”, sostuvo la capitana del sexteto quisqueyano después de concluido el partido. “Yo sabía que íbamos a ganar; sólo necesitamos paciencia y concentración. Si pierdes la paciencia en juegos como este, puedes perderlo todo”, agregó.

Además de Brayelin, también fueron piezas importantes durante el torneo Jineiry Martínez y Gaila González.

El seleccionado quisqueyano ganó loss ocho compromisos correspondientes a la vuelta regular, la serie semifinal y la final, hecho realizado por primera vez por un equipo de voleibol femenino en la historia del país.

En ese trayecto, la República Dominicana superó a Turquía, República Checa, a Brasil en dos ocasiones, Japón, Bulgaria, Perú e Italia.

Jineiry Martínez, jugador de República Dominicana: “Como equipo hemos esperado esto entre sí en todo momento. Me siento realmente emocionada por este campeonato, ya que hemos luchado muy duro para esto”, señaló Jineiry Martínez.

Mientras, Gaila González agregó: “Esta es nuestra primera vez como campeonas y simplemente no puedo describir este sentimiento. Estamos extasiados y dimos lo mejor para este gran logro”.

Con lágrimas en los ojos y con una gran emoción, el entrenador Wagner Pacheco tuvo palabras de reconocimiento para cada una de las integrantes del equipo.

“Tenemos que dar gracias a Dios por esta victoria. No tengo palabras para describir el desempeño de mis niñas. Hemos logrado un gran nivel de juego y yo siento que nos merecemos esto”.

El equipo dominicano contó con el apoyo de una gran cantidad de aficionados que les motivó a absorber toda la energía en un torneo que resultó tremendamente duro.

Noticias relacionadas