Noticia
Federativas

Brayelin se destaca y RD derrota a Guatemala

Brayelin se destaca y RD derrota a Guatemala
jueves 23 agosto, 2012 - 2:04 PM

MANAGUA, Nicaragua. República Dominicana dominó a Guatemala en sets seguidos 25-7, 25-3 y 25-13 en su primer choque en la ronda preliminar del Campeonato Continental NORCECA Femenil Sub 20.

Las dominicanas controlaron las acciones con una ventaja de 17-2 en bloqueos y un margen de 10-1 en saques. Guatemala suma dos derrotas en tanto que República Dominicana marcha firme por su clasificación y batallará ante México por el primer lugar del Grupo B.

Brayelin Martínez anotó el máximo para República Dominicana con 27 puntos, 6 de ellos de bloqueo. Lourdes Aparicio encabezó a Guatemala con 6 puntos.

Por las ganadoras, Pamela Soriano dijo “todo salió acorde a lo que planteó nuestro entrenador, seguimos sus instrucciones y estamos preparadas para los rivales más fuertes.”

La capitana guatemalteca Ada Villalobos, se mostró satisfecha con el resultado de hoy, “respondimos bien luego de dos sets iniciales malos, salimos a la batalla en el tercero sin embargo ya era muy tarde y seguiremos luchando para lo que viene.”

Wagner Pacheco entrenador brasileño para República Dominicana indicó que cumplieron su objetivo en los primeros dos sets “hice unos cambios en el tercero y el equipo bajó su ritmo lo cual aprovechó Guatemala, fue un buen juego para nosotros y en cuanto a México, ya nos conocemos y sabemos que será tenso por que se juega la clasificación.”

“Las condiciones de Guatemala saltan a la vista, nos hace falta chocar más con equipos de la talla de Dominicana para poder desarrollarnos mejor y poner en práctica lo que entrenamos. El equipo si cumplió en el tercer set lo que hemos venido practicando con un juego más ofensivo”, dijo el dirigente Julio Domínguez.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales