Noticia

Comparte

23 agosto, 2012

Brayelin se destaca y RD derrota a Guatemala

MANAGUA, Nicaragua. República Dominicana dominó a Guatemala en sets seguidos 25-7, 25-3 y 25-13 en su primer choque en la ronda preliminar del Campeonato Continental NORCECA Femenil Sub 20.

Las dominicanas controlaron las acciones con una ventaja de 17-2 en bloqueos y un margen de 10-1 en saques. Guatemala suma dos derrotas en tanto que República Dominicana marcha firme por su clasificación y batallará ante México por el primer lugar del Grupo B.

Brayelin Martínez anotó el máximo para República Dominicana con 27 puntos, 6 de ellos de bloqueo. Lourdes Aparicio encabezó a Guatemala con 6 puntos.

Por las ganadoras, Pamela Soriano dijo “todo salió acorde a lo que planteó nuestro entrenador, seguimos sus instrucciones y estamos preparadas para los rivales más fuertes.”

La capitana guatemalteca Ada Villalobos, se mostró satisfecha con el resultado de hoy, “respondimos bien luego de dos sets iniciales malos, salimos a la batalla en el tercero sin embargo ya era muy tarde y seguiremos luchando para lo que viene.”

Wagner Pacheco entrenador brasileño para República Dominicana indicó que cumplieron su objetivo en los primeros dos sets “hice unos cambios en el tercero y el equipo bajó su ritmo lo cual aprovechó Guatemala, fue un buen juego para nosotros y en cuanto a México, ya nos conocemos y sabemos que será tenso por que se juega la clasificación.”

“Las condiciones de Guatemala saltan a la vista, nos hace falta chocar más con equipos de la talla de Dominicana para poder desarrollarnos mejor y poner en práctica lo que entrenamos. El equipo si cumplió en el tercer set lo que hemos venido practicando con un juego más ofensivo”, dijo el dirigente Julio Domínguez.