Noticia
Federativas

Brea se queda con plata; lucha suma cuatro medallas

Brea se queda con plata; lucha suma cuatro medallas
jueves 20 octubre, 2011 - 3:41 PM

GUADALAJARA, México. Ángelo Brea no pudo con la fortaleza y experiencia del cubano Pedro Isaac Mulens y se quedó con la medalla de plata de los 66 kilos del torneo de lucha, estilo grecorromano, de los XVI Juegos Panamericanos que se celebran en esta ciudad.

Brea, quien ganó oro en los Juegos Centroamericanos Mayagüez 2010, cayó 0-2 (0-5 en la puntuación), y coronó una exitosa jornada de la lucha, que terminó con cuatro medallas.

En el primer combate, en cuartos de final, Brea derrotó 3-0 a Jefrin Mejía, de Honduras, y en la semifinal doblegó en un emocionante combate al mexicano Ulises Barragán, quien dominó el primer asalto 3-0, pero en el segundo Brea ripostó con igual puntuación, y el tercero quedó 1-1, favoreciendo al atleta quisqueyano.

Ramón García, bronce

Ramón García venció en dos rondas, con anotación de 6-0 y 7-0, al mexicano Orlando Ramírez, para alzarse con la medalla de bronce de los súper pesados (120 kilos).

García triunfó 5-0 por lesión del norteamericano Timohy Ryan Taylor, en los cuartos de final, y luego en el segundo combate perdió 3-0 ante el cubano Mijain López.

Bronce 55 kilos

Francisco de León se quedó con la medalla de bronce al superar 2-0 (cinco puntos) en el repechaje a Cristhian Paravecino, de Perú. El combate correspondió a la categoría de los 55 kilogramos.

En su primera pelea, De León derrotó 0-3 en los cuartos de final al mexicano Ildefonso Arangure, y luego perdió en las semifinales ante Jorge Cardozo, de Venezuela, con anotación de 0-3.

Bronce de Arias

El veterano José Arias sobrevivió a una lesión en la parte trasera del muslo izquierdo y se llevó la presea de bronce al vencer 2-0 al mexicano José Antonio Mendoza en la categoría de los 84 kilos.

En los cuartos de final, Arias le ganó 3-1 al norteamericano Haight Chaight, y luego en las semifinales fue vencido por el cubano Pablo Enrique  Shorey con una puntuación de 0-3.

 

 

 

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales