Noticia

Breaking revolucionará los Juegos Olímpicos cuando haga su debut en París 2024

Breaking revolucionará los Juegos Olímpicos cuando haga su debut en París 2024
miércoles 25 mayo, 2022 - 3:33 PM

INSIDE THE GAMES.- El vicepresidente de deportes de la Federación Mundial de DanceSport, Nenad Jeftic, ha predicho que el break revolucionará los Juegos Olímpicos cuando haga su debut en París 2024.

El deporte se ha incluido en el programa de la capital francesa luego de una entrada exitosa en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Verano en Buenos Aires en 2018.

“Después de un debut brillante en los Juegos Olímpicos de la Juventud, el rompimiento está en camino a los Juegos Olímpicos”, dijo Jeftic en la Cumbre de Deportes Urbanos aquí.

“Estamos comenzando con clasificatorios y continuando con la Serie de Clasificación Olímpica el próximo año.

“El centro de atención de París mostrará todo el potencial del deporte, y será la primera vez que el mundo pueda ver la emoción de romper en el escenario más grande.

“Nuestro deporte ha existido durante 65 años, por lo que la gente lo conoce, pero simplemente no están acostumbrados a ver el baile deportivo de manera competitiva.

“Breaking abrirá la puerta a nuevas direcciones en los Juegos Olímpicos, permitirá que se desarrolle y atraiga a una nueva audiencia, y también presentará una nueva perspectiva sobre el deporte que es muy necesaria para mantener la relevancia de los Juegos”.

El Comité Olímpico Internacional espera que la inclusión de deportes como el rompimiento lleve a establecer un nuevo estándar para Juegos inclusivos con equilibrio de género y centrados en la juventud.

Breaking es parte de este impulso para atraer a los jóvenes a los Juegos Olímpicos, ya que es fácil de acceder, participar y tiene comunidades activas en las redes sociales.

“El futuro del deporte es definitivamente urbano”, dijo Jeftic.

“Hoy todo está cambiando tan rápido.

“Hay cambios en la mentalidad de la gente, quieren ver algo nuevo.

“Creo que el rompimiento está mejorando su presencia, ya que sus elementos centrales de combinar el arte y el atletismo son nuevos para las personas que lo están viendo crecer rápidamente”.

Se espera que Breaking no solo encienda el cambio dentro de los Juegos Olímpicos, sino también para las relaciones diplomáticas de Francia.

“Hay un gran interés en un sentido diplomático”, dijo Laurence Fischer, Embajador de Francia para el Deporte en el Ministerio de Europa y Asuntos Exteriores, en la Cumbre que tiene como objetivo conectar a los tomadores de decisiones en el negocio del deporte para conocer el alcance de los deportes urbanos.

“Nuestras Embajadas en Argelia y Tanzania están trabajando para desarrollar eventos de rompimiento ya que, cuando se trata de deportes urbanos, hemos dado gran importancia a la necesidad de desarrollar e impulsar nuestra visión de desarrollo en la escena internacional”.

“Después del éxito del BMX y el skateboarding en Tokio 2020, estamos muy orgullosos de albergar el debut olímpico del break en París 2024”, concluyó el cinco veces medallista de oro europeo en kumite kárate.

Breaking at Paris 2024 se llevará a cabo el 9 y 10 de agosto dentro de dos años en La Concorde, con competencias femeninas y masculinas en el programa.

El deporte también hará su debut en los Juegos Mundiales en Birmingham 2022 del 9 al 10 de julio.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales