Noticia

Comparte

20 diciembre, 2020

Brenda Castillo y Bethania de la Cruz en Roster100 de la FIVB

Richard Bazil, SANTO DOMINGO.- Las dominicanas Bethania de la Cruz y Brenda Castillo, ambas de la selección nacional de voleibol femenino, son parte del “Roster 100” de la década de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).

 

 

Esta lista presenta a los cien jugadores y equipos claves que han influido y cautivado al mundo del voleibol con sus logros e historias a lo largo de esta última década, incluyendo las modalidades de sala y playa, en ambos sexos.

 

Desde este sábado 19 de diciembre, a través de las redes sociales de la FIVB, han dado a conocer la lista, iniciando con las liberos.

Castillo y De la Cruz formaron parte de las Reinas del Caribe en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y, entre sus tantos logros, el año pasado ambas se colgaron la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. También fueron vitales para la tercera clasificación del equipo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, a celebrarse en el próximo verano, cuando el equipo dominicano ganó el clasificatorio olímpico de NORCECA en enero de 2020, en la capital dominicana.