Noticia
Titulares

Brenda Castillo regresa a Brasil para jugar con el SESI Bauru

Brenda Castillo regresa a Brasil para jugar con el SESI Bauru
jueves 06 agosto, 2020 - 9:59 PM

NORCECA, BRASIL. – SESI Volei Bauru tendrá una cara familiar para liderar sus esfuerzos en la zona de defensa en 2020-2021, ya que el club brasileño ha fichado nuevamente a la estrella de la República Dominicana, Brenda Castillo, para su plantel.

La defensora de 28 años regresa al equipo para el que jugó en 2016-2017. En esa temporada, SESI Bauru terminó quinto en la Superliga brasileña y la Copa de Brasil y ocupó el tercer lugar en el Campeonato del Estado de Sao Paulo.

Cuatro años después, el objetivo de la dominicana es ayudar al equipo a mejorar sus resultados en su segunda estancia.

“Estoy muy honrada y feliz de regresar a Bauru”, reaccionó Castillo. “Es un club muy profesional y dejaron una gran impresión después de la temporada que pasé aquí. Fue el equipo que me permitió jugar en una liga fuerte como la Superliga y el objetivo es ayudar a Bauru a llegar a la final y competir por títulos”.

Castillo se vio obligada a quedarse fuera la última temporada del club cuando se estaba recuperando de un accidente automovilístico que tuvo en agosto de 2019. Anteriormente jugó para San Cristóbal, Mirador y Cristo Rey de República Dominicana, Criollas de Caguas de Puerto Rico y Rabita Baku y Lokomotiv de Azerbaiyán. Bakú.

La líbero ha sido un elemento básico para el equipo nacional de República Dominicana, que ha representado desde 2007. Votada como la mejor en su posición en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Castillo ayudó a las dominicanas a ganar la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de 2019, a tomar la plata en el Campeonato Mundial FIVB U20 2009 y el Campeonato Mundial FIVB U23 2013 y asegurar el bronce en la Copa Mundial de Grandes Campeones de Voleibol FIVB 2009.

Además de Castillo, SESI Bauru, que es entrenado por el ex opuesto brasileño y campeón olímpico de Atenas 2004 Anderson Rodrigues, también ha firmado a la bloqueadora central Mara Leao de sus rivales Osasco Audax. El equipo también retuvo a la mayoría de sus jugadores clave de la temporada pasada, incluida la acomodadora Dani Lins, la bloqueadora central Adenizia Silva, la atacante externa Tiffany Abreu y la opuesto del Azeri Polina Rahimova.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales