Noticia
Federativas

Brenda domina votación para mejor libero del mundo

Brenda domina votación para mejor libero del mundo
martes 15 enero, 2013 - 2:30 PM

La líbero de la selección nacional, Brenda Castillo dominó ampliamente la votación en la primera ronda de la elección del premio Globo del Voleibol que realiza el portal especializado volleyball.it con sede en Modena, Italia.

La voleibolista dominicana en su debut en los pasados Juegos Olímpicos de Londres logró las premiaciones de mejor libero y mejor defensa, tras una soberbia actuación defendiendo los colores de la República Dominicana.

Castillo, sin problemas, siempre estuvo delante en la votación que se realiza vía Internet a la china,Zhang Xian con un margen de 70% a 30%, ahora la líbero criolla enfrentara en la ronda de cuartos de final a veterana Yuko Sano que es la libero de la selección de Japón.

Castillo actualmente se encuentra participando en la liga profesional de Azerbaiyán en donde milita con el Rabita Bakú. Esta jugará el miércoles en la noche la fase de eliminatoria de la Liga de Campeones de Europa.

Por su parte, la opuesto, Bethania De la Cruz no tuvo suerte en su votación y fue superada por la turca, Neslihan Demir Darnel.

Darnel que fue reconocida como mejor servicio en la pasada edición del Grand Prix Mundial domino la votación 67% a 33%.

De la Cruz se encuentra activa en la liga profesional de Corea con el club GaltexGS.

Ambas jugadoras fueron seleccionadas entre otras destacadas atletas de cuatro de las cinco confederaciones que componen la Federación Internacional de Voleibol, cada uno por su posición de juego y por su desempeño en el 2012 con sus selecciones nacionales y/o en las diferentes ligas nacionales.

Para votar por Castillo en la siguiente ronda hay hacerlo a través de www.volleyball.it , la votación se desarrollara entre las 8:00AM del lunes 21 de enero hasta las 11:59PM del viernes 25 de enero, ambos horarios tiempo del centro de Europa (5 horas más).
Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales