Noticia

Comparte

10 agosto, 2015

Brito y Berrios extienden dinastía en Clásico Tenis de Mesa

Santo Domingo. El boricua Héctor Berrios demostró una vez más que no hay quien pueda con él en el tradicional Clásico Internacional Rolling de Tenis de Mesa.

La dominicana Eva Brito también, entre las mujeres.

Berrios consiguió su quinto título de máxima categoría del certamen que se cerró sus puertas ayer en la Gran Arena del Cíbao en opción a la copa Paginas Amarrillas, en ocho divisiones.

La misión nunca ha sido fácil para Berrios y esta vez quizás un poco mas ante la férrea oposición de la principal raqueta de República Dominicana, Emil Santos, que llego a tenerle abajo 2-1.Los parciales son un indicativo clavo de lo que se vio en tabloncillo durante este choque y concluyeron 7-11, 11-8, 8-11, 11-7 y 11-9.

Aun así, Berrios repunto y termino ganando los dos últimos games, suficientes para su nueva proclama en la justa que integro a jugadores de 10 países y que repartió más de 150 mil pesos en premios.

Salvo la honra

La gran rivalidad deportiva dominico-boricua, una vez más en evidencia en el Rolling, fue equilibrada para los dueños de casa por el petromacorisano Samuel Gálvez, que supero al boricua Richard Pietri por la tercera posición del evento que también respaldaron Linda, Pets Agroindustrial, Bohemia, Cemento Panam, Miderec, Recicladora del Cíbao, Peligro Sport y Cooperativa San José.

Eva dominante

Entre las mujeres la santiagués Eva Brito triunfo por cuarta ocasión, esta vez doblegando a su compañera de escuadra nacional Johenny Valdez, a la que supero 3-1.

Valdez no dejo de ser una respetada adversaria en mesa, pero no resistió la consistente ofensiva de la santiagués que extendió su reinado en la contienda que tuvo apoyo de BanReservas, Jugos Antillas, Arroz Pimco, BanProgreso, Asociación Cíbao y WikiPrint.

Yasiris Ortiz, que supero vía 3-0 a Esmerlyn Castro, marcho con la tercera posición de la Elite Femenina de la competencia que organizo Rolling Producciones Deportivas con el amparo de la Federación Dominicana de Tenis de Mesa (Fedoteme).