Noticia

Comparte

25 septiembre, 2015

Brito y Jiménez, por Bronce en Bádminton Colombia

SANTO DOMINGO. Los juveniles César Brito, Nairobi Jimenez y Bermary Polanco probaron su sorbito de triunfo en la categoría superior del VI Colombia Internacional 2015, y ya van por medallas en el evento en que participan como parte de su preparación con miras a representar el país en el Campeonato Mundial Juvenil y Centroamericano Escolar, en noviembre próximo.

Brito y Jiménez, vencieron a sus rivales colombianos, Barrientos Mateo, en corridos de 21-11, 21-12y Laura Sánchez por 21-9, 21-9, respectivamente. Polanco de su lado, dominó a la chilena Jenny Cepeda por 21-16, 21-17.

Para la siguiente fase, Brito (DOM) tendrá de frente al italiano Giovanni Greco, octavo sembrado de la justa, mientras que Jiménez (DOM) se las verá con la jamaiquina Katherine Wynter, que venció en ronda previa a la anfitriona Tatiana Caicedo Muñoz en parciales de 21-17, 21-11. Polanco (DOM) seguirá buscando avance frente a Cristina Ramírez (COL).

Por medallas en dobles

Las victorias de dominicanos continuaron en el dobles con el dueto Brito y Jiménez ante sus homólogos colombianos Jhon Berdugo y Laura Valentina Londono, en batalla de tres sets 17-21, 21-14, 21-16.

Por el avance a la ronda de los mejores cuatro (Bronce), Brito y Jimenez, jugarán con los brasileños Alex Tjong y Fabiana Silva.

Otra importante oportunidad de medallas la tienen Jiménez y Polanco (DOM) en el dobles femenino, pues si derrotan al binomio colombiano de Laura Valentina Londono y Cristina Ramirez, a quienes ya vencieron en sencillos, aseguran el bronce.

Durante la jornada inicial el único criollo caído en la modalidad de sencillos fue Argenis Mariñez, ante el guatemalteco Brandon Samoya, en reglamentarios de 21-18, 21-8.

La oportunidad de Mariñez colocar números positivos y posibilidades de medalla en su participación  de este año en el evento se le presenta en el dobles mixtos junto a Polanco, frente a los peruanosDaniel La Torre Regal  y Daniela Macías.

También, en dobles masculino junto a Brito, si vencen a la pareja colombiana de Jhon Berdugo yJuan Noguera en los cuartos de final, lucharían por el bronce ante los italianos Giovanni Greco yRosario Maddaloni , primeros sembrados de la justa.

 

El VI Torneo de Bádminton Colombia Internacional 2015, que sirve como preparación para representar el país en el Campeonato Mundial Juvenil (4 al 12) y Centroamericano Escolar (13 al 18), en noviembre próximo, forma parte del circuito panamericano y premia con 5000 dólares y 2500 puntos para ranking.

Noticias más leídas