Noticia

Comparte

3 junio, 2017

Brito y Polanco avanzan enNacional de Bádminton

Santo Domingo.- Los badmintonistas juveniles César Brito, Gabriela Bernardo, Nelfi de la Mota, Michelle Guzmán y Cristofer Bastardo avanzaron en la jornada inaugural del Torneo Nacional por categorías que se desarrolla en el pabellón de karate del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, bajo el auspicio del Ministerio de Deportes y con especial dedicatoria de José Luis Ramírez, Borola.

Brito, actual campeón de la categoría sub19 años y proveniente de la provincia Santo Domingo, venció a Domingo Joaquín, de Salcedo, con anotación de 21-4, 21-1; Bernardo, jugadora del nivel femenino sub15años y oriunda de Elías Piña, despachó a Laudry Tejeda, de San Cristóbal, en batalla de tres sets (15-8, 13-15, 15-6); Nelfi de la Mota, novicio del peldaño sub11 años y nacido en Bayaguana, superó a Yeiron De Los Santos por 15-3, 15-3.

De su lado, en la división de sub-13 años, Guzmán (Bayaguana) y Bastardo (Romana) avanzaron con victorias sobre Dania Alejandra Pérez (Neyba) por 15-5, 15-4 y Ronni Dilone (Nagua) por 15-5, 15-8, respectivamente.

En otros resultados, en la categoría Abierta, Reimi Cabreras (Bayaguana) dominó a Dineidy Arciniega (Elías Piña) por 21-13, 21-1; Wilmer Brea (Distrito Nacional) desplazó a Rafelis Pérez (Mao) por 22-20, 21-9.En femenino las que se colocaron en la ronda de las mejores ocho fueron Arianna Sánchez (Azua); Walkiris César, Carmen García, Fanny Duarte, del Distrito Nacional, Nairobi Jiménez, Bermari Polanco, ambas de Bayaguana, y Geraldina Ramírez, de Azua.

Acto inaugural

El acto inaugural inició con las palabras de Generoso Castillo presidente de la FEDOBAD, quien agradeció la presencia de los máximos representantes del deporte nacional, el ministro de Deportes Danilo Díaz y el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luís Mejía Oviedo, quienes junto al secretario general del COD, Antonio Acosta y los demás miembros del Comité ejecutivo de la Federación Dominicana de Bádminton conformaron la mesa de honor.

“Una vez más se reúne la familia del bádminton dominicano. Venimos haciendo eliminatorias desde abril, primero, mil 700 atletas que se enfrentaron en 17 torneos provinciales, luego 816 que hicieron lo mismo en seis eliminatorias regionales. Aquí le presentamos a 278 héroes que optarán por un puesto para representar al país en los campeonatos Panamericano (en Julio en Toronto) y Centroamenicano y del Caribe (en agosto en Trinidad y Tobago), expresó Castillo.

Juegos de este domingo

Este domingo a partir de las 9:00 de la mañana inician las rondas semifinales. La dirección técnica del torneo se realiza de manera colegiada entre los técnicos, dominicano, Gregorio Figuereo y el cubano Orlando Cala, mientras que Efraín Fabián funge como referee oficial.