Noticia
Federativas

Bronce confirma calidad del balonmano RD

Bronce confirma calidad del balonmano RD
miércoles 26 octubre, 2011 - 6:54 PM

SANTO DOMINGO. Con el éxito alcanzado en los Juegos Panamericanos que se están celebrando en Guadalajara, el balonmano de República Dominicana continuó con el crecimiento que ha venido demostrando durante los últimos años.

La confirmación de esa mejoría fue sentenciada por la selección femenina de balonmano, equipo que con mucha determinación se esforzó para dar al país su primera medalla en esa disciplina con un triunfo sobre México en el partido por la medalla de bronce.

“Es algo histórico. Sentíamos la necesidad de ser aquel deporte de conjunto que sacara la cara por el país y subir al podio. Esa fue la voluntad de Dios y estamos muy agradecidos de él”, dijo José Duval Puello, presidente de la Federación Dominicana de Balonmano, tras llegar al país junto con el equipo femenino por el Aeropuerto Internacional de Las Américas.

Duval comentó que la medalla que se logró confirma la calidad del balonmano dominicano, el cual durante los últimos tres Panamericanos ha terminado cada vez en una mejor posición, incluso en masculino.

En los Juegos Panamericanos del 2003 la República Dominicana terminó en quinto puesto en femenino y sexto en masculino. En los del 2007 en Brasil, el femenino finalizó cuarto y el masculino sexto, para luego mejorar su actuación en este 2011 con un tercer puesto en femenino y un cuarto en masculino.

“Es el mejor tiempo del balonmano, pero no es el mejor que vamos a vivir porque seguiremos creciendo. La meta es llegar a unos Juegos Olímpicos y para eso hay que seguir trabajando como lo estamos haciendo y seguir mejorando nuestras actuaciones. Creo que al final lo lograremos”, comentó.

Duval también agradeció a las autoridades olímpicas y al Grupo Vicini ya que, según sus palabras, el apoyo brindado por ambas partes se transformó en un triunfo para el país.

Rivera valora entrega del equipo

Para Miguel -Nino- Rivera, entrenador de la selección de balonmano de República Dominicana, el éxito del equipo femenino se debió a la determinación y al trabajo en equipo de cada una de las jugadoras.

“Aquí cada quien hizo su aporte y se entregó por completo a esta causa. Cada una dio su gota de sudor y este es un triunfo colectivo en el que no hubo una sola protagonista”, dijo Rivera. “La meta ahora es seguir logrando cosas buenas y demostrarle a todo el mundo que si podemos”, agregó.

Peña confiesa que el bronce fue complicado

Para lograr el bronce la selección femenina de balonmano tuvo que vencer a las anfitrionas de México, en un partido que se decidió en la prórroga por marcador de 33-31.

“El hecho de jugar contra la casa complicó un poco nuestro bronce. Pero gracias a Dios porque siempre estuvo con nosotras y nos permitió perseverar para lograr la medalla”, dijo Nancy Peña, capitana del equipo.

Peña encabezó al país con 10 puntos en ese histórico encuentro y fue seguida por Mariela Andino con ocho tantos y Carolina López con siete.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales