Noticia
Federativas

Brugal Gasso y Hazoury ganan en días consecutivos en USA

Brugal Gasso y Hazoury ganan en días consecutivos en USA
martes 31 enero, 2017 - 2:40 PM

Las jinetes dominicanas María Gabriela Brugal Gassó y Lisbeth Hazoury ganaron en días consecutivos (jueves 26 y el viernes 27 de enero) la prueba High Amateur Owner dentro del competitivo Winter Equestrian Festival que se celebra en Wellington Florida.

La información fue dada a conocer por el presidente de la Federación Dominicana de Deportes Ecuestres, ingeniero José Manuel Ramos Báez, quien elogió las actuaciones de ambas amazonas.

Ramos Báez reveló que es la primera vez en la historia del ecuestre dominicano, que dos jinetas dominicanas ganan en días consecutivos el primer lugar de la prueba más importante para jinetes amateurs.

María Gabriela Brugal triunfó sobre el lomo del ejemplar Southern Comfort, mientras que Lisbeth Hazoury lo logró sobre su ejemplar Grey Van De Castanoschans.

Ambas amazonas entrenan para las selectivas para integrar el equipo nacional de salto que participará en los próximos Juegos Deportivos Bolivarianos, a celebrase en Bogotá, Colombia, en noviembre de este año.

“Es una gran hazaña de dos amazonas que han venido superándose, gracias al gran esfuerzo que realizan en sus entrenamientos”, dijo el ingeniero Ramos Báez.

Agregó que no hay dudas de que el ecuestre dominicano está viviendo un gran momento, pues posee una camada de jóvenes muy talentosos.

“Se puede afirmar sin temor a equívocos que el ecuestre dominicano está en el mejor momento de la historia”, sostuvo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales