Noticia
Federativas

Bruno Kuzuhara retiene el título del M15; Mateas se corona en W25

Bruno Kuzuhara retiene el título del M15; Mateas se corona en W25
lunes 20 noviembre, 2023 - 8:41 PM

SANTO DOMINGO.- El tenista estadounidense Bruno Kuzuhara lo ganó todo en el torneo M15 Santo Domingo, mientras que su compatriota María Mateas destronó a su par para llevarse el título del W25, eventos que culminaron este lunes en el Centro Nacional de Tenis del Parque del Este, con más de 200 jugadores de 20 países.

Cabe señalar que, por las inclemencias del tiempo, ambos torneos terminaron este lunes, ya que las jornadas de sábado y domingo fueron limitadas por la lluvia.

Este lunes Kuzuhara dio cuentas de Facundo Mena, de Argentina, quien fue 127 del mundo. El partido culminó por sets de 6-1 6-0, en una hora y 17 minutos, en la cancha central del Parque del Este, transmitido por la plataforma de El Nuevo Diario TV.

Kuzuhara se lleva a casa 30 puntos en dos semanas, conquistando así dos eventos M15 y parte de la bolsa de los 30 mil dólares que repartieron los dos torneos de varones. Fue campeón de manera seguida las dos semanas.

Mientras que María Mateas destronó a Ana Sofía Sánchez (MEX), quien ganó la semana, sin embargo, esta vez, no pudo en esta final, cayendo en sets de 7-5 y 7-6, en tiebreak.

Sánchez tuvo un lunes difícil, porque tuvo que reponerse y terminar un partido de semifinal que no pudo terminarse el domingo por la lluvia y que para culminar el ultimo set tuvo que jugarse más de una hora en tiebreak. Venció en semifinal a la china Lu Jiajing, por 5-7 6-3 y 7-6.

En dobles, Katarina Jokic [1] SRB y Taylor NG (USA) se coronaron campeonas del W25.

Los eventos fueron supervisados por Omar “Jimmy” Cardona, de Venezuela. Sergio Tobal el director general.

El torneo M15 repartió 15 puntos para el ranking ATP, 8 para el finalista. El W25 otorgó 50 puntos WTA para la campeona, la finalista 30.

Ambos eventos repartieron una bolsa de 80 mil dólares.

Los eventos organizados por la Fedotenis son gracias al Ministerio de Turismo, Banco De Reservas, Transporte Sheila, Banco BHD, Mazola, Avena Americana, Creso, Ekatex, El Nuevo Diario, Wilson, Plásticos Viñals, Vilas Tennis Academy y D’oficinas.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales