Noticia

Comparte

25 octubre, 2019

Buck Britton será el nuevo dirigente del Escogido

SANTO DOMINGO.- Tras la designación de Jayce Tingler como nuevo dirigente de los Padres de San Diego, los Leones del Escogido nombraron a Buck Britton como su sustituto en el conjunto escarlata.

La gerencia de Operaciones de los melenudos comunicó que Tingler se marchó ayer a Estados Unidos. Ante tal motivo, el gerente general José Gómez Frías promovió a Britton al puesto de capataz, cesando en sus funciones de coach de control de calidad, rol que ahora queda en manos de Gilbert Gómez.

“Estamos contentos por lo que está sucediendo con Jayce, que en el poco tiempo que dirigió al equipo enseño características de liderazgo que lo convierten en un excelente candidato para cualquier equipo de Ligas Mayores”, indicó Gómez Frías.

“Su huella en el Escogido se marcó de inmediato y nos ha colocado en una posición de competir en la primera parte de la temporada”, siguió diciendo.

Para Britton no será la primera vez como timonel, ya que en los últimos dos años ha dirigido en las sucursales Clase A y AA de los Orioles de Baltimore. Precisamente este año fue premiado como “Dirigente del Año” de la Eastern League, tras su labor de 76-64 con los Bowie Baysox (AA).

“Buck es alguien que identificamos desde temprano como parte de nuestro cuerpo técnico por su manejo con los jugadores y su conocimiento de la liga y nuestro equipo. Él está listo para dirigirnos en este momento clave del torneo y sus logros en Estados Unidos lo avalan como estratega y hombre de béisbol”, agregó el ejecutivo.

Con 9-1, los Leones se encuentran en el primer lugar y registran el mejor comienzo de su historia en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).

Noticias más leídas