Noticia
Internacionales

Budapest albergará Campeonatos Mundiales Acuáticos FINA adicionales en 2022

Budapest albergará Campeonatos Mundiales Acuáticos FINA adicionales en 2022
lunes 07 febrero, 2022 - 4:00 PM

Budapest será la sede del Campeonato Mundial de Natación de la Federación Internacional de Natación (FINA) este año, en lugar de Fukuoka, anunció el organismo rector mundial.

El presidente de la FINA, Husain Al-Musallam, habló con el primer ministro húngaro, Viktor Orbán, para acordar la organización del evento, lo que garantiza que habrá Campeonatos Mundiales de Natación en junio y julio, la primera edición del evento insignia desde 2019.

La natación, la natación artística, los clavados, el waterpolo y la natación en aguas abiertas están listos para presentarse, y significa que ahora hay Campeonatos Mundiales de Natación programados para cada uno de los próximos cuatro años.

Fukuoka en Japón debía organizar el evento este año, pero solicitó un aplazamiento hasta julio de 2023 a la luz de la crisis del coronavirus.

Doha en Qatar luego albergará la próxima edición en enero de 2024, con Kazan en Rusia programado para organizar el evento en 2025.

“Como comunidad acuática, estamos encontrando soluciones en torno a la pandemia y el anuncio de hoy es un paso importante en este proceso”, afirmó Al-Musallam.

“Sabemos que debemos ser imaginativos en nuestro enfoque para navegar a través de la crisis de salud actual para nuestros atletas.

“El acuerdo de hoy es un testimonio de este trabajo. FINA también reconoce que la pandemia está evolucionando de manera diferente según el tiempo y el lugar.

“Somos extremadamente afortunados de tener anfitriones de eventos que comparten nuestra pasión por los deportes acuáticos y tienen la disposición, la capacidad y la flexibilidad para organizar el evento más prestigioso de FINA”.

La capital de Hungría no es ajena a los Campeonatos Mundiales de Natación, ya que fue sede del evento por última vez en 2017.

También se espera que sea el anfitrión en 2027 y es una parada regular en el circuito de la Copa Mundial de Natación de la FINA, incluido el año pasado.

“Con cuatro Campeonatos Mundiales FINA y los Juegos Olímpicos de París 2024 durante los próximos cuatro años, estamos maximizando las oportunidades de carreras y el potencial de ganancias tanto para los atletas acuáticos establecidos como para los emergentes”, agregó Al-Musallam en el concurrido calendario.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales