Noticia

Comparte

14 marzo, 2020

A buen ritmo marcha organización del Campeonato Nacional de Ajedrez Femenino 2020

SANTO DOMINGO. – Comité Organizador del Campeonato Nacional de Ajedrez Femenino 2020, aseguró que montaje del evento  marcha a buen ritmo.

Braulio Ramírez, Organizador del Campeonato Nacional, anunció que toda  la estructura y logistica para la realización del evento, dedicado a INTEC, está listo para su inicio el próximo 20 de marzo.

La justa que tiene previsto finalizar el 29 del presente mes, reunirá a las mejores 32 participantes de todo el territorio nacional y se llevará a cabo en el Salón Pachón Matos Rivera de la Federación Dominicana de Ajedrez ubicada en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Ramírez resaltó que el campeonato se jugará a ocho (08) rondas con ritmo de tiempo de 90 minutos más treinta (30) segundos de incremento para cada jugadora. Las partidas serán transmitidas atravesé de la plataforma de Chessresult.

Pedro Domínguez Brito, presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez, destacó que el árbitro internacional Parménides Guerrero estará a cargo de la Dirección Técnica del evento acompañado de los árbitros adjuntos Jhonatan Mejía Sosa, José Barján  y José Joel Leonardo.

Domínguez Brito, agradeció el respaldo recibido del Tribunal Constitucional, MIDEREC, Comité Olímpico Dominicano y el Ministerio de Industria y Comercio lo que garantiza la participación de 32 atletas de 32 asociaciones provinciales de todo el territorio nacional.