INSIDE THE GAMES.- Sofia y Gdańsk han sido seleccionados para albergar los partidos de la Liga Nacional de Voleibol (VNL) trasladados desde Rusia a raíz de la invasión de Ucrania, mientras que la selección nacional femenina de Bulgaria se ha añadido a la competición.
Los equipos nacionales rusos fueron expulsados de la VNL cuando la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) declaró que Rusia y Bielorrusia no eran elegibles para participar en competencias internacionales.
Aún no se ha encontrado un equipo masculino de reemplazo, pero Bulgaria se unirá a la VNL femenina.
Ufa debía albergar la tercera semana de la temporada femenina de VNL entre el 28 de junio y el 3 de julio, pero la capital búlgara, Sofía, ahora será la sede.
Los juegos de Gdańsk son del 5 al 10 de julio, la tercera semana de la campaña masculina, que inicialmente estaba programada para Kemerovo.
Gdańsk ya es una ciudad anfitriona del Campeonato Mundial de Voleibol Femenino, y Polonia es coanfitrión con Holanda este año.
El equivalente masculino necesita un nuevo anfitrión, ya que debía estar en Rusia.
La FIVB, que anteriormente había afirmado que sería “legal y prácticamente imposible” despojar a Rusia del evento como dictaban las sanciones de la Agencia Mundial Antidopaje, eliminó el evento de Rusia el 1 de marzo, varios días después de quitarle los partidos de VNL del país.
Al menos 1.611 civiles han muerto en Ucrania desde que comenzó la invasión terrestre de Rusia el 24 de febrero, según Naciones Unidas.
Se teme que la cifra real sea considerablemente mayor.
Más de 4,2 millones de refugiados ucranianos han huido del país.
Se estima que 15.000 militares de ambos lados han perdido la vida y Rusia ha sido acusada de cometer crímenes de guerra, incluido el asesinato y la tortura de civiles en Bucha.
El Comité Olímpico Internacional ha recomendado que las Federaciones Internacionales prohíban por completo a los atletas rusos y bielorrusos de sus eventos, como lo ha hecho la FIVB.
La prohibición de la FIVB se extiende a clubes, oficiales y atletas de voleibol de playa y voleibol de nieve de Bielorrusia, que apoya la operación militar, y Rusia.