Noticia

Comparte

25 febrero, 2021

Bulls arruina buena labor de Towns; Wolves caen por décima vez en once duelos

A pesar de la buena labor ofensiva del dominicano Karl Anthony Towns, los Bulls de Chicago arruinaron la noche del criollo.

Zach LaVine festejó su primera elección al Juego de Estrellas anotando 35 puntos ante su primer equipo en la NBA, y los Chicago Bulls superaron el miércoles 133-126 a los Minnesota Timberwolves en tiempo extra.

Chicago acertó el 59% de sus disparos de campo. Siete de sus jugadores aportaron cifras de dos dígitos, para que los Bulls cosecharan su quinto triunfo en seis partidos.

Coby White logró 20 puntos y Wendell Carter Jr. finalizó con 17 tantos y 10 rebotes.

LaVine, anunciado como suplente del Juego de Estrellas el martes, atinó 14 de 21 disparos en lo que fue su 16to duelo de la temporada con al menos 30 puntos.

El dinámico base fue seleccionado por Minnesota en la primera ronda del draft de 2014, y pasó tres temporadas con los Wolves, que lo cedieron en canje a Chicago en junio de 2017.

Minnesota sufrió su décima derrota en 11 duelos.

——-

Triple de Lu Dort da el triunfo a OKC

Shai Gilgeous-Alexander anotó 42 puntos, para fijar la mejor cifra en su carrera, y Lu Dort encestó un triple cuando se acababa el tiempo, con lo cual el Oklahoma City Thunder venció el miércoles por 102-99 a los San Antonio Spurs.

San Antonio perdió el balón a 3.9 segundos del final, lo que le permitió a Oklahoma City tomar el control y empatar. El triple de Dort entró desde un rincón cuando sonaba la bocina y sus compañeros corrieron para felicitarlo.

Gilgeous-Alexander, uno de los máximos anotadores de la liga que no fue elegido al Juego de Estrellas, anotó 13 de 20 tiros de campo, 10 de 11 tiros libres y 6 de 11 triples.

Dort y el dominicano Al Horford registraron 16 unidades cada uno para el Thunder.

Dejounte Murray sumó 27 tantos y Patty Mills agregó 15 para los Spurs.

San Antonio no había jugado desde el 14 de febrero debido a los protocolos de salubridad de la liga y los Spurs seguían sin el equipo completo. DeMar DeRozan, el líder anotador del equipo, estuvo fuera por razones personales. Rudy Gay, Keldon Johnson, Devin Vassell, Quinnary Whiterspoon y Derrick White estuvieron fuera por los protocolos de coronavirus.

———-

Zion estrena llamado All-Star con 32 puntos

Zion Williamson anotó 32 puntos en lo que fue su primer partido desde que se le eligió para el Juego de Estrellas, y los New Orleans Pelicans vencieron el miércoles 128-118 a los Detroit Pistons.

Williamson prodigó estupendos dribles para eludir a varios rivales en la pintura antes de definir con flotadoras, bandejas o clavadas. Atinó 13 de sus 18 disparos y llegó a la treintena de puntos por octava ocasión en esta temporada.

Brandon Ingram añadió 27 unidades, ocho asistencias y siete rebotes por Nueva Orleáns, que estuvo en desventaja durante buena parte de los primeros tres cuartos, antes de colocarse al frente en el último periodo.

Los Pistons naufragaron en su intento por hilar un victorias como visitantes en noches consecutivas.
Steven Adams anotó 14 puntos y atrapó 15 rebotes, en su primer duelo desde que se perdió dos por un dolor en el tobillo derecho.

———-

Cavs extienden racha de derrotas de Rockets a nueve

Jarrett Allen empató la mejor marca de su carrera con 26 puntos, además de aportar 18 rebotes y cuatro bloqueos para que los Cleveland Cavaliers ampliaran la ventaja y vencieran el miércoles por 112-96 a los Houston Rockets, quienes extendieron su racha a nueve derrotas

Allen, quien lidera la NBA encestando el 67.2% de sus tiros de campo, anotó 10 de 11 y Cleveland ganó por segunda noche consecutiva tras perder los anteriores 10 encuentros. Venció el martes por 112-111 a Atlanta gracias a una clavada de Lamar Stevens a 4,1 segundos del final.

John Wall aportó 20 tantos y Victor Oladipo añadió 17 unidades y seis tablas en su regreso a la cancha tras sufrir un tirón en el pie derecho. El último triunfo de Houston ocurrió el 4 de febrero ante Memphis. Eric Gordon agregó 17 puntos como suplente.

Darius Garland contabilizó 11 puntos y 10 asistencias para Cleveland, que anotó el 67,6% de sus tiros en la segunda mitad.
Cleveland mantuvo a su rival con menos de 100 puntos por primera vez en 11 encuentros, desde el 1 de febrero.

Houston ha perdido seis duelos seguidos de visita. Inició el partido con su 19na alineación distinta en 30 encuentros. Oladipo estuvo de vuelta tras una ausencia de cuatro partidos, falló sus primeros cinco tiros y terminó con 1 de 8 triples.

———-

Segundo triunfo en fila durante gira para Warriors

Stephen Curry terminó con 24 puntos, Draymond Green se quedó cerca del “triple-doble” y unos exhaustos Golden State Warriors vencieron por 111-107 a los Indiana Pacers el miércoles.

Green totalizó 12 unidades, 11 rebotes, nueve asistencias y tres robos. Los Warriors tomaron el control con una racha de 6-0 casi al final para sellar el segundo triunfo en una serie de cuatro duelos de visita.

Malcolm Brogdon lideró a los Pacers con 24 tantos y Domantas Sabonis acumuló 22 unidades y 16 tablas para su 24to “doble-doble” de la campaña. Pero los Pacers se vieron oxidados tras una inesperada semana de descanso después de que pospusieron dos encuentros.

Golden State tuvo varias oportunidades de ampliar su ventaja en un duelo que se mantuvo de ida y vuelta al inicio.

Pero tras una racha de 7-0 para que los Warriors colocaran el marcador 81-75 en el tercer periodo, los Pacers empataron a 86 en el cuarto periodo. Los Warriors parecieron tomar el control al colocarse 95-91 a 6:34 minutos del final.

Los Pacers recortaron nuevamente la diferencia a 99-98 a 4:36 minutos.

Ahí fue cuando finalmente los Warriors aseguraron el triunfo con seis puntos consecutivos.