Noticia
Federativas

Buscan desarrollar y fortalecer fútbol del Caribe

Buscan desarrollar y fortalecer fútbol del Caribe
sábado 01 marzo, 2014 - 3:12 PM

Los presidentes de las federaciones de fútbol de Haití, Puerto Rico y República Dominicana se reunieron para tratar y planificar acciones dirigidos  a desarrollar y fortalecer el futbol caribeño.

El doctor Yves Jean Bart, de Haití, el licenciado Eric Labrador, de Puerto Rico, y el dominicano Osiris Guzmán, sostuvieron un encuentro el viernes en el despacho del presidente de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol).

Los representantes del fútbol de los citados países plantearon la necesidad de organizar eventos regionales que permitan un mayor intercambio entre las naciones caribeñas y  unificar  un desarrollo más sostenido  del fútbol de la región.

Explicaron que los altos costos operativos de transporte aéreo a las distintas islas de las Antillas Menores sedes de los eventos del Caribe (CFU) han obligado a las federaciones de Haití, , Puerto Rico y República Dominicana a buscar alternativas que permitan abaratar costos y facilitar el intercambio  deportivo.

Las federaciones   reunidas  acordaron buscar  una vía permanente de comunicación y rescatar la Copa de las Antillas, además de discutir una agenda de trabajo para seguir trabajando en los próximos días.

Luis Hernández presidente de la Federación Cubana fue invitado a participar pero se excusó por compromisos previos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales