Noticia
Internacionales

Buscan promover tenis en día mundial

Buscan promover tenis en día mundial
domingo 24 febrero, 2013 - 1:18 PM

Las asociaciones nacionales de tenis, junto a las principales estrellas mundiales del deporte, celebrarán el próximo 4 de marzo el primer Día Mundial del Tenis, que marcará el comienzo de las celebraciones del centenario de la Federación Internacional de Tenis (ITF) en 2013.

El día mundial, iniciativa de la ITF y la empresa StarGames, fue presentado en noviembre de 2012, con ocasión de la final de la Copa Davis en Praga (República Checa). Su propósito es promover la práctica de este deporte en todo el mundo.

El Día Mundial del Tenis es una nueva iniciativa, creada por la ITF a fines de 2012, con el  objetivo de darle una mayor difusión al tenis. Así, se podrá atraer una mayor cantidad de personas a la práctica de este deporte.

Para este primer año, el foco estará puesto en el programa “Tennis 10s”, el cual está orientado a niñas y niños menores de diez años. Sin embargo, también se organizarán actividades para los adultos.

Las actividades, en todo el mundo, se desarrollarán entre el viernes 1 y el lunes 4 de marzo, según determine la asociación o federación nacional de cada país.

Destacan, en la versión 2013 del Día Mundial del Tenis, grandes exhibiciones en Nueva York y Hong Kong.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales