Noticia

Buscan rescatar instalaciones parque Mirador del Este

Buscan rescatar instalaciones parque Mirador del Este
miércoles 29 agosto, 2012 - 2:52 PM

SANTO DOMINGO.- Los ministerios de Deportes, Medio Ambiente y Juventud se comprometieron ayer con la Marina de Guerra, el alcalde municipal y las organizaciones vivas de aquí para poner en marcha un plan estratégico conjunto tendente a rescatar y resguardar las instalaciones y áreas circundantes del Parque Deportivo  Mirador Este.

“Nos alegra sobre manera poner en marcha esta iniciativa del ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, porque desde hoy recuperaremos y resguardaremos este espacio público para el beneficio de toda la población”, dijo Juan de los Santos, alcalde de este municipio Santo Domingo Este.
Preciso,  que con el trabajo mancomunado de esas instituciones, se garantiza que los trabajos que se iniciaron no concluirán el próximo domingo, sino que se mantendrán a partir de ahora, tal y como lo ha determinado en su programa de gobierno el presidente, licenciado Danilo Medina.
Indicó  que la alcaldía de Santo Domingo Este se compromete a asumir la responsabilidad de mantener en condiciones adecuadas cada instalación del parque.
Hizo un llamado a las fuerzas vivas de allí para que ese espacio no sea asumido exclusivamente para la práctica deportiva, sino también para las actividades culturales, recreativas y familiares, de modo que se beneficie toda la comunidad.
De su lado, el ministro de Medio Ambiente, doctor Bautista Rojas Gómez, dijo que el acuerdo es una forma de interpretar y darle forma a una visión del presidente Medina, en el sentido de que las instituciones se pongan de acuerdo  para que de manera mancomunada echar hacia  adelante la consigna de “mano a la obra”.
“Nada convoca y unifica más que el deporte, que el medio ambiente y la juventud. Nada puede contribuir más con la buena formación de la sociedad como lo hace un ambiente saludable y sano, y este acuerdo que ponemos en marcha hoy busca justamente asumir la responsabilidad y el compromiso frente a la municipalidad de Santo Domingo Este, su gente y la sociedad dominicana”, sostuvo el doctor Rojas Gómez.
El ministro de la juventud, licenciado Jorge Minaya, dijo que tiene la responsabilidad de contribuir con la formación de una población juvenil vigorosa y sana, tanto en lo físico como en lo mental, por lo que esos objetivos no se pueden alcanzar si no se le proporcionan espacios deportivos y recreativos adecuados.
“Entramos a esta iniciativa para hacer que este espacio funcione adecuadamente para el beneficio de la juventud en general, mas ahora que tiene que hacer frente a tantos males que nos asechan”, precisó.
El jefe de la Marina de Guerra, vicealmirante Edwin R. Dominici Rosario, se mostró complacido por haber sido convocado para formar parte de las acciones que se buscan implementar en el rescate del parque Mirador Este.
“Nuestra institución, dijo, a través de esta alianza estratégica, será la responsable de la seguridad de este complejo para el beneficio de toda la población”
El licenciado Percio Maldonado, presidente de la Federación Dominicana de Tenis, resaltó la iniciativa y señaló que las 10 federaciones que funcionan en el parque Mirador del Este, se comprometen a colaborar para que ese espacio pueda servir de manera eficiente a la práctica deportiva y a la recreación de la población.
Pidió a las autoridades darle continuidad al programa iniciado ayer.
Los compromisarios hicieron un breve recorrido por algunas instalaciones y luego observaron el plan de seguridad que resguardará el parque en lo adelante.
El capitán de navío (coronel de la Marina de Guerra), Samuel Jiménez, hizo una panorámica de las medidas que se implementarán en el Parque Mirador del Este, que incluyen patrullaje las 24 horas con soldados equipados con radio de transmisión y otros mecanismos. Se habilitará una puerta de entrada y salida con chequeos a los visitantes.
Al finalizar el recorrido, el ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, se mostro complacido por los planteamientos de los demás firmantes del acuerdo y aseguró que de esa manera se le da cumplimiento a los planes trazados por el presidente Danilo Medina y que van en la dirección de proporcionar espacios higiénicos y seguros para la práctica deportiva, así como el buen esparcimiento de la población.
Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales