Noticia

Comparte

1 septiembre, 2020

Butler y Miami sorprenden a Milwaukee; OKC fuerza séptimo partido contra Houston

AP, FLORIDA. – Jimmy Butler impuso una marca personal en playoffs con 40 puntos, Goran Dragic aportó otros 27 y el Miami Heat jugó hermética defensiva en los últimos tres cuartos para vencer el lunes 115-104 a los Milwaukee Bucks en el primer juego de su serie semifinal de la Conferencia Este.

Bam Adebayo finalizó con 12 puntos, 17 rebotes y seis asistencias por el Heat, que tiene marca de 3-1 ante los Bucks esta temporada. Tyler Herro añadió 11 unidades por Miami, que colocó su registro en 5-0 en estos playoffs.

Khris Middleton encestó 28 puntos por Milwaukee, que también perdió el primer juego de su serie de primera ronda ante Orlando. Brook Lopez finalizó con 24 unidades al encestar 8 de 10 disparos y Giannis Antetokounmpo tuvo 18 tantos, 10 tableros y nueve asistencias por los Bucks.

Pero la noche de Antetokounmpo posiblemente sea recordada por lo que hizo en la línea de castigo. El MVP reinante encestó apenas 4 de 12 tiros libres, la peor actuación en playoffs en al menos 12 intentos desde que Andre Roberson concretó sólo 2 de 12 disparos por Oklahoma City el 23 de abril de 2017 ante Houston.

Kyle Korver añadió 11 unidades por los Bucks, que anotaron 40 puntos en el primer cuarto y apenas 64 el resto del partido.

Miami llegó al cuarto final al frente 92-86 luego de estar en desventaja durante la mayor parte del duelo, y únicamente consiguió tres puntos en los primeros 6:30 minutos del último periodo.

Los Bucks no sacaron particular provecho de ese momento. La jugada de tres puntos de Marvin Williams a 7:40 del final acercó a Milwaukee 95-93, y el duelo permaneció de una posesión durante casi cinco minutos. Antetokounmpo anotó para una ventaja de 96-95, pero Butler encestó a media distancia en la siguiente posesión para devolverle la delantera a Miami.

Un triple de Butler con 3:03 por jugar aumentó el margen a 102-96 y Herro conectó un triple con 1:34 en el reloj para colocar el marcador 109-101.


El Thunder fuerza un 7mo juego contra los Rockets

Chris Paul dio al Oklahoma City Thunder al menos un nuevo juego en la postemporada tras anotar 15 de sus 28 puntos en el último cuarto, en la victoria 104-100 del lunes sobre los Houston Rockets en el 6to juego de su serie de primera ronda en la Conferencia Oeste.

Paul encestó dos tiros libres cuando quedaban 13,1 segundos con el juego igualado a 100, y Danilo Gallinari añadió otros dos tras una pérdida de balón de Russell Westbrook para redondear el marcador.

El séptimo partido se disputará el miércoles por la noche. El ganador se enfrentará después a Los Ángeles Lakers, líderes de la conferencia.

El Oeste tendrá otro séptimo juego, que el martes enfrenta a Denver Nuggets y Utah Jazz.

En un encuentro muy ajustado en el que ningún equipo logró una ventaja de diez puntos o más, el Thunder se recuperó de una golpiza en el quinto juego.

Gallinari sumó 25 puntos.

James Harden aportó 32 puntos, ocho rebotes y siete asistencias para los Rockets, mientras que Robert Covington sumó 18 y Westbrook 17 en su segundo juego tras un esguince en el cuádriceps derecho.