Noticia

Comparte

18 febrero, 2020

CAASD reparte 5.5 millones de pesos al baloncesto

SANTO DOMINGO.- La Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) repartió este martes 5.5 millones de pesos entre la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), la Asociación del Distrito Nacional (Abadina) y los ocho clubes participantes del TBS Distrito 2020.

El basket superior distrital de este año está dedicado al veterano dirigente Osiris Duquela y tiene en opción a la Copa BanReservas, e iniciará el próximo miércoles 26 de este mes en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto, a las 7:00 de la noche.

El arquitecto Alejandro Montas, director ejecutivo de la CAASD, hizo entrega de los cheques a las entidades antes citadas y a las franquicias del TBS Distrito 2020, en una actividad desarrollada en el salón de conferencia del edificio administrativo de esa dependencia estatal.

Montás hizo entrega de un cheque a la Fedombal por un valor de 600 mil pesos que recibió el ingeniero Rafael Uribe, en su condición de presidente de organismo rector del baloncesto dominicano, para ser usado en los compromisos que tiene el seleccionado nacional de mayores ante Canadá, este viernes 21 y el lunes 24 de este mes, en el Campeonato Clasificatorio AmeriCup 2021.

El viernes, la escuadra tricolor se medirá a los canadienses en su territorio de la ciudad de Oshawa, en el gimnasio Tribute Communities Center, a las 8:00 de la noche (hora dominicana).

Y el lunes 24, en Santo Domingo, en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto, también a las 8:00 de la noche.

Otra institución beneficiada lo fue la Abadina, a la que le donaron 700 mil pesos en un cheque que recibió José Heredia Castillo, su presidente; así como 500 mil pesos para cada uno de los clubes del TBS Distrito 2020 que son los campeones del club Rafael Barias, el subcampeón Mauricio Báez, El Millón, Bameso, Huellas del Siglo, Los Prados, San Carlos y San Lázaro.

Así mismo, otros 200 mil pesos para la celebración de la Copa CAASD, que se hará días antes del inicio del TBS Distrito 2020, entre el equipo venezolano Cocodrilos de Caracas y los emblemáticos clubes capitalinos de Mauricio Báez, San Carlos y San Lázaro, desde el viernes 21 al domingo 23 de este mes, con apertura en el polideportivo de Villa Juana.

En el primer día de la Copa CAASD jugarán a las 6:00 de la tarde los Cocodrilos ante el club Mauricio Báez, y a segunda hora, las escuadras de San Carlos y San Lázaro, y continuará sábado y domingo.

En el acto de entrega de cheques también estuvieron junto a Montás, el profesor Fernando Teruel, director general del TBS Distrito 2020; Soterio Ramírez, viceministro de Deportes, en representación del titular Danilo Díaz Vizcaíno; el periodista Leo López, director de Comercialización; Diego Pesqueira, director de prensa; Johnny Peguero, director de Deportes de la CAASD; y los miembros de la directiva de Abadina, Sergio Abreu, Edwin Castillo y Ana Vargas.

El presidente del Comité Organizador (CO) del TBS Distrito lo es José Ramón Peralta, ministro administrativo de la Presidencia, junto al ministro de Deportes Danilo Díaz y Luisín Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), entre otros.

Los delegados de los clubes que verán acción en la justa distrital y que asistieron a la entrega del aporte económico de la CAASD fueron el Inmortal del Deporte José -Boyón- Domínguez, del Mauricio Báez, quien representa a los clubes en el CO; Miguel Merejo, de los campeones del club Rafael Barias; Onésimo Acosta, de El Millón: Alberto Castro, de Bameso; Ramón González, de Huellas del Siglo; Héctor Junior Gil, de Los Prados; Luis Acevedo, de San Carlos; y Milton Díaz, de San Lázaro.