Noticia

Comparte

23 enero, 2013

Cabalgata reunirá a ciclistas y patinadores

En la “Cabalgata y Ruta del Bicentenario” que se celebra en honor al Patricio Juan Pablo Duarte el próximo sábado en la capital, participarán más de 500 caballos y cientos de ciclistas y patinadores, que lo convertirán en un evento jamás vivido en la República Dominicana.

El representante del Circulo Deportivo Militar y jefe de la Caballería del Ejército Nacional, coronel Kalil Haché y el presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo, ingeniero Juan Luis Rodríguez, destacaron la importancia que tiene para las familias y el medio ambiente la celebración de la Cabalgata y Ruta del Bicentenario.

El evento forma parte de los actos que viene desarrollando el Ministerio de Deportes en conmemoración del bicentenario del Patricio Juan Pablo Duarte.

Rodríguez dijo que “estas iniciativas son las que unifican las familias y permiten honrar los valores y símbolos de la patria”.

“La Cabalgata tiene la particularidad, además, de que resalta los valores morales de los ciudadanos”, sostuvo. Por la Federación de Ciclismo participarán las modalidades demountain bike, ruta y el bici BMX, con aproximadamente 300 atletas de todo el territorio nacional.

De su parte, Kalil Haché dijo que “esta ruta promueve los valores patrióticos y rinde homenaje al más grande fundador de la República Dominicana”.

Esta actividad es organizada por los ministerios de Deportes y Cultura, Fuerzas Armadas,  Policía Nacional, las federaciones de Ciclismo y Ecuestre; así como las diferentes asociaciones de caballistas del país.

Confirman su participación más de 20 asociaciones de de caballistas en representación de igual número de provincias.

De acuerdo a Fanny de Jesús, coordinadora de las asociaciones de caballistas, aproximadamente 500 caballos fueron confirmados para participar.

Por otra parte, la Federación Dominicana de Patinaje decidió participar en el evento para conmemorar el bicentenario del Patricio, recorriendo la ciudad capital sin contaminar el ambiente e integrando a todas las familias.

Patinadores de Santiago, La Vega, Bonao, Santo Domingo y el Distrito Nacional estarán presentes en la Cabalgata en honor a Juan Pablo Duarte.

Las declaraciones de Háché, Rodríguez y De Jesús se produjeron luego de concluir una reunión de trabajo coordinada por el Viceministro Soterio Ramírez.

La Ruta

La Cabalgata y Ruta del Bicentenario partirá a las 3:00 de la tarde del Centro Olímpico Juan pablo Duarte por la Avenida Máximo Gómez, luego girará a la izquierda por la Avenida 27 de Febrero. Al llegar a la Delgado girará a la derecha y cruzará frente al Palacio Nacional hasta la Avenida Independencia y el Altar de la Patria.

Continuará por la Noel, Arzobispo Meriño, Padre Billini, Las Damas, calle Las Mercedes, 30 de Marzo, Avenida San Martín hasta llegar a la Máximo Gómez que será recorrida para penetrar al Centro Olímpico donde concluirá frente al Palacio del Voleibol.