Noticia

Caballistas estarán en Cabalgata en honor a Duarte

Caballistas estarán en Cabalgata en honor a Duarte
sábado 05 enero, 2013 - 1:34 PM

Más de 20 instituciones de caballistas de la Republica Dominicana confirmaron su participación en la Cabalgata-Bicicletada que en el honor al Patricio Juan Pablo Duarte se celebrara el 26 de enero, bajo la coordinación del Ministerio de Deportes.

La caballería del Ejercito Nacional, la Policía Nacional; así como las entidades agrupadas en la Federación Dominicana de Ecuestre; el Equi-Club y la mayoría de los caballistas del país aseguraron marchar junto a las diferentes agrupaciones del ciclismo nacional.

“La actividad se hará de manera conjunta con las federaciones de Ecuestre y Ciclismo, el Ejército y la Policía Nacional, las asociaciones de caballistas del país, la Comisión Hípica Nacional y el apoyo de los ministerios de Cultura, Medio Ambiente, Turismo, de la Juventud y las Fuerzas Armadas”, explico el Ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mierabal.

El recorrido iniciará a las 3:00 de la tarde desde el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, tomará la Avenida Máximo Gómez, doblará por la calle Santiago, Cervantes, Avenida Independencia; en la Zona Colonial seguirá por la Juan Pablo Pina, Padre Billini, Las Damas, Las Mercedes, 30 de Marzo, luego por la México, Rosa Duarte, Avenida 27 de Febrero hasta finalizar en el Centro Olímpico, donde se celebrarán eventos culturales.

“Esta actividad, más que una celebración es un acto cultural y recreativo para alcanzar altos niveles de integración familiar que involucre a niños y adultos”, dijo el Ministro Mirabal.

Con el montaje de la actividad están igualmente comprometidos el diputado por Monte Plata, ingeniero Ricardo Contreras y los presidentes de las federaciones de Ciclismo y Ecuestre, los ingenieros Juan Luis Rodríguez y José Manuel Ramos, respectivamente.

La cabalgata y recorrido en bicicletas forma parte de actividades que realizará el Ministerio de Deportes durante todo el mes de enero en conjunto con la Comisión para el Bicentenario de Duarte, que preside el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, dijo el Ministro

Resalto el apoyo que están dando a la organización de la cabalgata-bicicletada Margarita Mora, del Equi-Club; Fanny de Jesús, de la Asociación de Caballistas de Higüey; el coronel del Ejército Nacional, Kalil Haché; el teniente coronel de la Policía, Manuel Espinosa; y el viceministro de Deportes, Soterio Ramírez, encargado de la coordinación.

“En este evento pueden participar todas las personas en caballos o en bicicletas y solo tienen que inscribirse en cualquiera de las entidades organizadoras”, explicó Fernández Mirabal, quien pidió el apoyo de toda la ciudadanía y medios de prensa para que sea promovida en todas las escuelas y centros educativos, como parte de las celebraciones del Bicentenario del natalicio del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales